El PP llama a la ‘Rebelión’ de los barones por el «trato de favor» a Cataluña y País Vasco

Asegura que Sánchez está participando en una negociación encubierta con la Generalitat para dar un trato de favor y traspasar competencias del Estado como los MIR

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos./ EFE

El PP cree que la gestión de los fondos europeos será un fiasco como «el plan E de Zapatero»En la imagen, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha acusado este sábado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar colaborando en una «operación encubierta» para el desmantelamiento «del Estado en Cataluña», así como de dar un trato a favor tanto a Cataluña y el País Vasco en detrimento de otras comunidades autónomas.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Montesinos ha asegurado que «es evidente que el Ejecutivo no trata igual a todas las comunidades autónomas», lo que, en su opinión, «dinamita la igualdad de todos los españoles». A su vez, ha hecho un llamamiento para que los barones del PSOE «alcen la voz» y se «rebelen» contra este «trato de favor por parte del Gobierno».

Bloqueo en los delitos de rebelión y sedición

Montesino ha anunciado también que no ve posible que el PP alcance un acuerdo con el Gobierno para reformar los delitos de sedición y de rebelión después que, desde Moncloa, se alegara que se quiere alcanzar un consenso amplio que pueda también incluir al PP.

En este sentido, sugiere que habrá una negativa de antemano ya que el Gobierno ha «elegido a sus socios, que son los independentistas, a los que está premiando«. Por eso, considera, ataca a las instituciones judiciales «por orden de los separatistas», porque «se lo debe por haberlo puesto en Moncloa».

Reta a los barones a rebelarse

Quien también es diputado en el Congreso por Málaga ha retado a los barones a rebelarse contra el Gobierno. De ellos dice, no obstante, que son unos «gallitos» por Twitter, en referencia al presidente de Extremadura y al de Castilla-La Mancha, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, dos barones que se opusieron a conceder los indultos a los líderes independentistas encarcelados.

«Que se lo expliquen a sus ciudadanos porque al final lo que comprobamos en muchas ocasiones es que a través de un tuit o de los medios de comunicación, los presidentes autonómicos del PSOE se ponen muy gallitos, pero después ante Pedro Sánchez callan y le dicen que sí a todo«, les ha afeado.

Montesinos ha denunciado también que el gobierno está persiguiendo a las comunidades autónomas en manos del PP. En concreto, ha dicho que Sánchez está «obsesionado con atacar a las comunidades del PP, que apuestan por la bajada de impuestos», sobre todo con Madrid y ha alertado que eso ya le trajo malos resultados en las pasadas elecciones de la Comunidad, algo que se repetirá en las próximas generales.

Negociación por los MIR

Finalmente, también ha considerado, respecto al polémico traspase de competencias de los MIR que ha pedido el Govern al Ejecutivo, que Sánchez está «negociando entre bambalinas» con Aragonès. El Gobierno negó que los MIR fuera una concesión que se le fuera a hacer a la Generalitat, una cuestión que despertó la inquietud de asociaciones de médicos y de la oposición.

No obstante, el Govern ha contradicho las declaraciones de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y ha asegurado que es un asunto que sí está en la agenda, algo que Montesinos cree porque «la palabra de Sánchez no vale nada«.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp