El PP lleva la crisis cárnica al Congreso y exigirá a Sánchez la dimisión de Garzón

El Grupo Parlamentario Popular ha tachado al Ministerio de Consumo de ser un ministerio inútil y dañino para los consumidores

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (d), pasa ante el líder popular Pablo Casado (2i) y la diputada Cuca Gamarra. EFE/Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular ha trasladado por escrito la petición de dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones en una entrevista publicada en el diario británico The Guardian sobre la sostenibilidad y la calidad del producto de las macrogranjas en España, de las que aseguró que contaminaban y exportaban carne de mala calidad de animales maltratados. 

Esta nueva polémica desatada no solo ha provocado críticas de los principales dirigentes del PP en intervenciones públicas, sino también del propio Ejecutivo, que ya ha desautorizado al ministro, lo que ha desencadenado en varias discrepancias entre los socios de Gobierno.

Sin embargo,  los populares van más allá de esas reivindicaciones públicas, y hanampliado la ofensiva parlamentaria en el Congreso contra el responsable de Consumo. De hecho, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ya ha firmado una petición de comparecencia urgente de Alberto Garzón «para informar sobre sus graves declaraciones a The Guardian en las que afirma que España exporta carne de mala calidad y que no respeta el bienestar animal».

En el escrito presentado por el Partido Popular, y al que ha tenido acceso Economía Digital, cuatro diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso –Carmen Riolobos, Ana Pastor, José Ignacio Echániz y Elena Castillo– han preguntado, dirigiéndose de forma directa a Pedro Sánchez, sobre «si va a seguir manteniendo a un ministro que miente y critica a los productos españoles sin rigor».

Es por ello que el partido ha exigido al presidente del Gobierno que, si el coordinador de Izquierda Unida no dimite finalmente, sea el propio Sánchez quien le ceda. Asimismo, el PP ha pedido suprimir el Ministerio de Consumo, al que ha tachado de ser «un ministerio inútil y dañino para los consumidores y que está haciendo un daño irreparable a sectores estratégico y excelentes de la economía española».

Ana Carrasco González
Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp