El Rey expresa su «orgullo y gratitud» a las Fuerzas Armadas por su labor social

El jefe del Estado ha reclamado para los uniformados "la atención que requieren" y dotarlos de los mejores medios para garantizar su seguridad

El rey de España Felipe VI pronuncia un discurso en presencia de la reina Letizia, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), y de los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska (i), y de Defensa, Margarita Robles (2i), durante la tradicional ceremonia de la Pascua Militar este jueves en el Salón del Trono del Palacio Real. EFE/Mariscal POOL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«Quiero expresar el orgullo de la sociedad española hacia la institución militar; el aprecio y gratitud por vuestro trabajo y vuestros valores». Así ha detacado el Rey Felipe VI la labor social de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia de la Pascua Militar celebrada este jueves en el Palacio Real de Madrid.

Como es tradicional todos los 6 de enero, los Reyes, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han presidido la ceremonia en el Palacio Real. La Pascua conmemora la victoria en la batalla que, en 1782, las tropas españolas libraron contra las británicas en la isla de Menorca, pero el Rey no ha querido dejar la ocasión de felicitar a los militares por su actuación en misiones civiles.

«Son, en definitiva, fiel reflejo de nuestra sociedad. Su compromiso está siempre guiado por la entrega a España y por una fuerte vocación de servir«. La colaboración prestada durante el temporal Filomena el pasado mes de enero, en la emergencia del volcán de la Palma, en la repatriación de los colaboradores afganos y en el proceso de vacunación contra la covid-19 han estado presentes en el discurso del Rey.

De esta manera, el jefe del Estado ha querido enfatizar el orgullo gratitud a los miembros de las Fuerzas Armadas, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón, y los mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. » Es, sin duda, la mejor recompensa e implica aprecio y gratitud hacia vuestro trabajo y vuestros valores», ha señalado.

Como reconocimiento a esta labor, el Rey ha reclamado para los uniformados «la atención que requieren» y dotarlos de los mejores medios para garantizar su seguridad.

Es por ello que, durante su intervención ha puesto su atención en el «excepcional» esfuerzo hecho por el Gobierno para seguir modernizando el armamento y las capacidades de las Fuerzas Armadas, que ha considerado una «prioridad» para el Ejecutivo con el fin de dotarlas de los mejores medios.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp