El Supremo amplía la investigación a Marta Rovira y la CUP

El juez Pablo Llarena pide a la Guardia Civil un informe sobre la participación en el 'procés' de Marta Rovira y la CUP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha puesto bajo el foco de su investigación a todos los protagonistas del procés. El magistrado ordena ahora a la Guardia Civil que detalle la participación de la número 2 de la candidatura de ERC para las elecciones del 21-D, Marta Rovira, y también la de la portavoz de la CUP, Anna Gabriel.

Las nuevas diligencias no se dirigen concretamente contra ninguna persona, sino que, en principio, se limitan simplemente a pedir datos objetivos para saber si hubo un concierto para la independencia entre todos los agentes del independentismo: CDC, ERC, las asociaciones independentistas ANC y Omnium Cultural y la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) .

Llarena investiga su investigación a partir del documento Enfocat

Llarena sigue la investigación a partir del documento Enfocat –considerado la hoja de ruta del independentismo tras la declaración unilateral de independencia (DUI)— para saber si, además, alguna de estas asociaciones ha sufragado actos independentistas y si los supuestos conciertos incluían movilizaciones públicas y violentas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp