El terrorista de Berlín muere tiroteado por la policía italiana

Anis Amri, sospechoso del ataque al mercadillo en la capital alemana, fue abatido por dos policía cerca de Milán cuando se negó a entregar su documentación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber cometido el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según han informado los principales medios italianos.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la Policía cuando estos le han pedido la documentación en un control en la zona de Sesto San Giovanni, cerca de Milán. Uno de los agentes ha disparado contra Amri y ha acabado con su vida.

Hay un agente herido en el hombro pero su vida no corre peligro. El ministerio del Interior italiano ha confirmado la identidad del terrorista, que los policías han asegurado poco después del tiroteo tanto por su apariencia física como por sus huellas dactilares.

Los uniformados encontraron en su mochila un billete de tren de Francia, por lo que se cree que acababa de llegar a Italia.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes. Se da la circunstancia de que el tunecino, que este jueves cumplió 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo.

En Italia cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania. Las autoridades de este país habían ofrecido una recompensa de 100.000 euros por información que permita su captura.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp