España fabricará una de las primeras vacunas para el coronavirus

Laboratorios Rovi participará en la producción de la vacuna de la biotecnológica Moderna, una de las más avanzadas a nivel mundial

Laboratorios Rovi colaborará con la biotecnológica Moderna en la fabricación de la vacuna contra el coronavirus de la firma estadounidense, una de las más avanzadas a nivel mundial y que podría estar lista a principios del próximo año. La compañía española se encargará del llenado y acabado de la medicina para su posterior distribucióin a gran escala fuera de EEUU. 

Así lo ha señalado Rovi en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que asegura que proporcionarán “capacidad de llenado y acabado de viales” a través de la “adquisición de una nueva línea de producción y equipos”. 

Estos materiales estarán especialmente diseñados para “la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado” de las vacunas. De esta forma, Rovi se ha asegura la producción “de cientos de millones de dosis”.

Rovi ha señalado que también contará el personal adicional necesario para la fabricación y producción de las vacunas. Según el consejero delegado de la farmaceútica, Juan López-Belmonte Encina, en la firma están “muy contentos por la colaboración con Moderna”, cuya vacuna “es una de las más avanzadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria”. 

La producción se realizará en Madrid

La compañía también ha especificado que la producción de la denoimada ARNm-1273 se hará en sus instalaciones de Madrid. De esta forma, se asegura una de sus plantas con mayor capacidad en España para la producción de la medicina. 

La vacuna de Moderna se desarrolló en colaboración con varios equipos de investigación de diversos organismos de EEUU como el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) o el Centro de Investigación de Vacunas (VCR). Se trata una medicina que codifica una determinada proteína y que comenzará a probarse este mes de julio en una muestra de 30.000 participantes. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.