España restablece los vuelos con Brasil y Sudáfrica

La medida entrará en vigor el 3 de agosto, impone también una cuarentena de diez días para aquellos españoles, residentes, estudiantes y familiares que deseen ingresar al país.

Un avión de Iberia en un aeropuerto. Foto: Efe/ Beldad

Un avión de Iberia en un aeropuerto. Foto: Efe/ Beldad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Sanidad ha acordado este sábado levantar la prohibición a los vuelos que conectan España con Brasil y Sudáfrica. Se trata de una restricción que llevaba vigente desde febrero debido tanto a las cifras epidemiológicas de la pandemia en ambos países como por la presencia de variantes autóctonas.

Pese al restablecimiento del transporte aéreo, España califica ambos países de alto riesgo para el contagio de la covid-19. En consecuencia, se exigirá a los viajeros que provengan tanto de Brasil como de Sudáfrica una cuarentena de 10 días. Estas condiciones se repiten con otros países tanto africanos como latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia.

Según figura en el BOE que se ha publicado este sábado, será a partir del próximo martes, 3 de agosto, cuando se empiecen a retomar las comunicaciones aéreas con ambos países.

Desde el inicio de la pandemia, tanto Sudáfrica como Brasil han sufrido la proliferación de variantes propias en sus territorios. En concreto, Brasil tiene un mínimo de 2 variantes propias caracterizadas, la primera, por ser más contagiosa que la original y, la segunda, por su alta capacidad de mutabilidad.

En el caso de la variante sudafricana, que también es más contagiosa que la cepa original, sí se ha probado ampliamente que las principales vacunas disponibles en España, es decir, Moderna, Pfizer y Janssen son efectivas, así como también AstraZeneca, eliminada recientemente del catálogo de vacunación aunque con millones de personas vacunadas con esa marca.

No obstante, no todo el mundo podrá viajar a ambos países, sino que servirá para conectar a ciudadanos españoles, estudiantes y residentes con visados de larga duración con sus familias. Tanto estas personas como las familias deberán llevar a cabo una cuarentena de 10 días de forma obligatoria si desean ingresar en el país.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil