Esperanza Aguirre denunciará a Bárcenas por acusarla de cobrar 60.000€ en negro

La expresidenta madrileña tilda de "rotunda mentira" y acusa al extesorero de señalarla con el único propósito conseguir una mejora en su pena

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre / PP Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre / PP Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Esperanza Aguirre ha anunciado acciones legales contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas por acusarla de recibir un sobre con 60.000 euros de su mano procedentes de un empresario. Según la acusación del exgerente popular, el dinero procedía de la donación de un empresario y sirvió para financiar irregularmente la campaña electoral.

En un comunicado a través de sus redes sociales, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que las afirmaciones son «rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero por parte del señor Bárcenas ni del señor Lapuerta».

«La acusación realizada es una rotunda mentira y solo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa», ha defendido la exmandataria madrileña.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha defendido que el objetivo de la declaración del extesorero es lograr una mejora de la situación de su exmujer, «condenada a más de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal».

Bárcenas señala directamente a Esperanza Aguirre

Luis Bárcenas ha asegurado que entregó un sobre con 60.000 euros a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, para las autonómicas de 2007. El extesorero del PP ha afirmado en su declaración en los juzgados que un empresario le dio ese dinero negro en la sede de la calle Génova.

El pasado 26 de enero el extesorero envió un escrito a la Fiscalía Anticorrupción. Bárcenas confesó su implicación en la administración e la caja B de la formación de centro-derecha. El extesorero se ofreció a colaborar con la justicia en todas las líneas de investigación que permanecen abiertas.

Un informe de la Guardia Civil de 2017 cifró en 2,5 millones de euros de dinero negro que usó el PP de Madrid para financiar las campañas electorales en las autonómicas de 2007 y 2011, así como en las generales de 2008. La mayor parte del dinero se destinó a la última campaña, donde la expresidenta obtuvo su tercera mayoría absoluta con 72 escaños.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp