Europa vuelve a levantar fronteras con España por la segunda oleada

Reino Unido pondrá en cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, tras sacar el país de la lista de estados seguros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cada vez son más los países de Europa que prohíben o recomiendan no viajar a España o que, incluso, establecen cuarentenas a los llegados desde el país. El último en anunciar medidas al respecto ha sido Reino Unido que, tras la segunda ola de contagios del coronavirus, ha sacado a España de la lista de países seguros, según el Sunday Times.

Por ello, el ejecutivo del país anunciará próximamente que todos los viajeros procedentes de España que lleguen después de la medianoche de este sábado deberán pasar dos semanas en cuarentena por si están infectados con coronavirus.

”La segunda ola de Covid-19 ha provocado la decisión de expulsar a España de la lista de países seguros”, aseguró en Twitter el editor político del periódico, Tim Shipman. El ministerio de salud de británico todavía no se ha pronunciado sobre esta información. 

La noticia salta después de que países como Noruega, Francia y Bélgica hayan anunciado también sus propias medidas, lo que supone un duro golpe al ya castigado turismo, tras meses paralizado. El sector turístico catalán teme que lleguen “cancelaciones en masa”.

Las restricciones de Noruega, Francia y Bélgica

El primer país en rechazar viajar a España fue Francia, que tomó la decisión el pasado viernes. Jean Castex, el primer ministro francés pidió “encarecidamente” a sus ciudadanos que no viajaran a Cataluña al menos “hasta que la situación de salud mejore”. A esto ha respondido el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, este sábado asegurando que “transitar y vivir en Cataluña es seguro” si se siguen todas las indicaciones de seguridad.

Pero, cada vez se suman más países a la negativa de pasar las vacaciones en España, como Bélgica, que ha sido más estricta y ha prohibido directamente viajar si no es esencial a Lleida y Huesca. Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores belga ha añadido que quienes viajen desde estas provincias españolas al país deberán someterse a una cuarentena de 14 días y realizarse el test para comprobar si portan el virus.

Bélgica también ha advertido a sus ciudadanos sobre extremar la vigilancia si se viaja a seis comunidades autónomas españolas: Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura.

Noruega también se ha sumado a las advertencias de Bélgica y Francia respecto España y ha anunciado que cualquier viajero procedente de España o Andorra deberá hacer una cuarentena de 10 días. Una medida ya puesta en rigor y que se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de agosto.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp