Feijóo convoca a la Junta del PP para valorar el resultado histórico en Andalucía

El PP ha alcanzado el mejor resultado de la historia en Andalucía, pasando de 26 a 58 escaños

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la Junta, Juanma Moreno. Foto PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a la Junta Directiva Nacional de su formación este martes por la mañana en la sede nacional de Madrid, a las 11.30 horas, para hacer análisis de la jornada electoral del domingo en Andalucía, donde el PP alcanzó el mejor resultado de la historia con una mayoría absoluta y un gobierno sin acuerdos.

Junto al candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hará balance de la mayoría absoluta cosechada en tierras andaluzas, donde los populares han pasado del peor resultado de su historia al mejor, pasando de 26 a 58 escaños.

El dirigente gallego se ha limitado a felicitar a Moreno a través de una llamada telefónica y un mensaje en Twitter la noche del domingo. En esta red social, calificó el triunfo electoral del PP de Andalucía de “histórico” y opinó que la mayoría absoluta de los populares se traduce en una victoria de “la política seria, estable, responsable y moderada que este país necesita”.

Primeras palabras de Feijóo

Este silencio mediático del líder nacional del PP está alineado con la estrategia de campaña consensuada por Feijóo y Moreno, que se ha basado en “multiplicar” la acción política para centrar todos los focos en el candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía.

Por ello, Feijóo se ausentó del inicio y cierre de campaña, diseñó una agenda paralela para los 15 días previos a las elecciones, y se abstuvo de hacer ningún tipo de declaración en la noche del domingo.

Ahora, en línea con las declaraciones vertidas por la dirección nacional del partido, aprovechará la celebración de la Junta Directiva Nacional para hacer su primera valoración pública ante sus compañeros e insistir en la idea de que a Sánchez se le acaba el crédito en La Moncloa.

Han superado los sondeos

Una interpretación que se basa en la contundencia del triunfo electoral de los populares, que reconocen su sorpresa por la fuerza con la que se ha producido la mayoría absoluta.

En este sentido, admiten que sus sondeos vaticinaban en torno a 53 y 55 escaños y que vendieron un mensaje de “escepticismo” para no elevar las expectativas en exceso, pero aseveran que nunca se habían planteado los 58 escaños.

“Esto es como si el Cádiz gana la Champions”, afirma una fuente del equipo a Moreno, que se muestra incrédulo con los resultados logrados en algunos municipios donde no tienen “ni un concejal”. Y es que los populares ganaron en las ocho provincias andaluzas con más del 40% de los votos, incluida Sevilla, donde el PP nunca había cosechado un triunfo en ningún proceso electoral.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp