Feijóo critica las políticas de igualdad de Sánchez: acusa a dirigentes del PSOE de ser «clientes de prostíbulos» con dinero público

El líder del Partido Popular critica al Gobierno por malversar la idea de feminismo y legislar de forma perjudicial para las mujeres

Feijóo participa en un acto del PP por el 8-M en Córdoba | Foto de David Mudarra/PP

Feijóo participa en un acto del PP por el 8-M en Córdoba | Foto de David Mudarra/PP

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó este viernes en el Día Internacional de la Mujer contra las políticas de igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, y criticó a los dirigentes del PSOE «que enarbolan la bandera en contra de la prostitución» cuando son «clientes de los prostíbulos» y pagan esas facturas «con dinero público».

Este fue una de las recriminaciones que lanzo al Ejecutivo en un acto de su partido con motivo del 8-M en Córdoba, donde el líder de la oposición acusó al Ejecutivo de haber «malversado la idea de feminismo para enfrentar a la sociedad en una reivindicación justa» y convertirla «en la argamasa del muro que están intentado construir».

Tras acusar a Sánchez y a su Gobierno de «apropiarse» de «una bandera que no es suya» y protagonizar «la mayor utilización de las mujeres» en términos «políticos y partidistas», Feijóo afeó al Ejecutivo su forma de legislar y se refirió entonces a la ley del ‘solo sí es sí’, la prostitución y la ‘ley trans’.

De la ley del ‘solo sí es sí’ lamentó que ya «forma parte de la perniciosa historia de la izquierda sanchista», a la que acusó de hacer «un disparate legal sin precedentes» que provocó la rebaja de penas de «más de 1.000 abusadores sexuales» y la excarcelación de otros 100. «Es el resultado de las políticas de igualdad del Gobierno de Sánchez», deploró tras subrayar que las agresiones sexuales y las violaciones grupales han aumentado en los últimos. «Esto no es una crítica, estos son los hechos».

Su segunda «reflexión» giró en torno a la prostitución, la cual relacionó con la corrupción con el ‘caso Koldo’ en el trasfondo del debate. «Este Gobierno presume de vez en cuando de abolir la prostitución cuando han tenido en su partido y en su Gobierno las más sórdidas tramas corruptas que tristemente siempre llevan a los mismos sitios. Y aquí vosotros en Andalucía lo conocéis bien. Es curioso que aquellos que enarbolan la bandera en contra de la prostitución sean clientes de los prostíbulos y, además, las facturas las abonen con dinero público», declaró.

‘Ley trans’

Y, por último, acusó al Gobierno de Sánchez de participar «en la peor operación del borrado de las mujeres» con la ‘ley trans’, «que está revelando casos bochornosos cada día» de «una serie de hombres listos, entre comillas, que están utilizando la ley trans para reírse de todos, especialmente de las mujeres». «Y lo hacen porque pueden, porque la ley socialista se lo permite», apostilló en referencia a los cambios de sexo registrados en las últimas semanas.

Sobre esta última cuestión, exigió al Gobierno que combata de forma inmediata «los efectos disparatados de una ley disparatada». «Esto de la igualdad y la corrupción han sido probablemente dos de las grandes áreas de mayor hipocresía del Gobierno. Igual que no se puede dar lecciones de corrupción después de amnistiarla, no se puede dar lecciones de igualdad un partido que tiene en su biografía la ley del solo sí es sí y que tiene en su biografía los Koldos y los Tito Bernis», prosiguió.

Al margen de las acciones del Gobierno, Feijóo puso en valor los avances cosechados por el PP durante las últimas décadas, aunque reconoció que «queda mucho camino por recorrer» para lograr la igualdad «efectiva». Su propuesta para conseguirla pasa por «superar la concepción divisiva y fracasada» del Gobierno y dar «un paso en la dirección de la política útil».

Plan de conciliación

Apuntó entonces a la conciliación como «la revolución pendiente en materia de igualdad» y en la que se centrará el PP en los próximos meses, en los que explicará «medida a medida» el plan que ha diseñado tras «hablar con muchas asociaciones y valorar económicamente qué cosas» se pueden hacer.

En este sentido, dijo que la reducción de la jornada laboral planteada por el Gobierno es «un debate que no es real» porque la vida «no cambia» por trabajar media hora menos al día. Y retó al Ejecutivo de Sánchez a «abrir este debate de verdad» para buscar medidas que tengan «un impacto real», entre ellas, la «autonomía horaria» para «compaginar el tiempo de trabajo» con el de «la vida familiar» de una forma «totalmente compatible con la productividad de la empresa».

En este punto, y para concluir su intervención, Feijóo propuso implementar «la semana flexible» y «un banco de horas», «medidas que vienen para quedarse» y que, junto a «algunas más», pueden producir «un cambio real» y «armonizar la vida personal y familiar con la actividad laboral y profesional».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta