Feijóo recrimina la tardanza del Gobierno en condenar los ataques de Irán sobre Israel

El líder de la oposición acude a Bilbao para acompañar al candidato vasco del Partido Popular durante el acto de campaña

MADRID, 26/01/2024.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó (i), durante su visita al estand de Melilla en FITUR en IFEMA Madrid este viernes. EFE/Fernando Villar

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, EFE/Fernando Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Durante un evento electoral en Bilbao por las Elecciones del País Vasco, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha reiterado un firme rechazo hacia el reciente ataque perpetrado por Irán contra Israel, calificándolo como “una amenaza grave para la estabilidad en Oriente Medio”.

Durante la madrugada, Feijóo, a través de X, expresó su rechazo al ataque del régimen iraní, señalando que “representa una grave amenaza para la estabilidad de Oriente Próximo”. Además, hizo hincapié en la importancia de que España trabaje en colaboración con sus aliados de manera decidida para estabilizar la situación y prevenir una escalada aún mayor de la violencia.

Durante su intervención en apoyo al candidato popular en el País Vasco, Javier de Andrés, ha continuado condenado lo sucedido en Israel: “Es necesario decir que Irán, la organización terrorista Hamas y otros socios no pueden tener el amparo de ninguna democracia occidental, no hay espacio para la vacilación”.

Ha subrayado también la necesidad de una condena contundente por parte del Gobierno desde el inicio de los ataques.

Feijóo recuerda que el PP condenó los ataques “desde el primer instante”

Feijóo ha lamentado que España haya sido uno de los últimos países de la Unión Europea en manifestar su repudio ante estos actos violentos, recordando que el PP lo hizo de manera inmediata.

Además, ha destacado que las principales democracias mundiales ya han condenado el ataque y reiteró su apoyo incondicional a las tropas desplegadas en la región.

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, presenta la Ruta por la Igualdad de los españoles, este jueves en los Jardines de la Transición Española en Madrid. EFE/ Zipi
Alberto Núñez Feijóo en los Jardines de la Transición Española en Madrid. EFE/ Zipi

“Si somos una de las grandes democracias del mundo, nuestro lugar es estar con los demócratas, defendiendo los valores occidentales frente a la barbarie, y lamento que el Gobierno, otra vez, haya sido el último en la defensa de las libertades y las democracias occidentales”, concluyó Núñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta