Feijóo se reúne con Aznar en Génova tras poner a punto la fundación del PP

Ni el PP ni FAES han hecho público el contenido de la cita entre ambos, que ha precedido a un encuentro con alumnos de la fundación de Aznar

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno José María Aznar en la sede nacional del PP en Génova.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La foto podría parecer de otra época, pero este martes, en la planta séptima de la sede nacional del PP de la madrileña calle Génova, se han reunido el actual presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno José María Aznar. La relación entre ambos es «fluida», según fuentes cercanas al actual líder, y así se demostró en la foto de unidad que Feijóo promovió entre Aznar y Mariano Rajoy en la Intermunicipal de Valencia, pero en esta ocasión la excusa ha sido un encuentro con alumnos del programa de liderazgo de la Fundación FAES.

La visita que Aznar ha realizado a la sede, junto a los alumnos del XXI Programa de Jóvenes Líderes Latinoamericanos -un curso que FAES organiza desde el 2000-, justo ha tenido lugar en la semana en que Feijóo ha puesto a punto su proyecto para la nueva fundación adscrita al PP, con el anuncio de nuevos fichajes de nuevos integrantes como Toni Nadal, la periodista Pilar García de la Granja, Teresa Freixes, presidenta de la organización civil Concordia Cívica; Ramón Gil-Casares, exembajador de España en Estados Unidos; Nuno Crato, exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza superior de Portugal, o el economista Javier Santacruz.

El nuevo organismo, que sustituirá a la fundación que constituyó Pablo Casado durante su presidencia del PP y del que se cambiará hasta el nombre -ya no será Concordia y Libertad-, ha sido una de las prioridades de Feijóo desde que llegó a Génova. La entidad recibe subvenciones públicas y quiere conformar una especie de pista de aterrizaje para personas cercanas al partido pero que no quieran dar un paso adelante como cargos políticos.

Un «consejo de sabios»

Además, funcionará como una suerte de «consejo de sabios» que alumbren a Feijóo y a su dirección en la batalla política e ideológica, pero sin pisar el terreno que ya ocupa FAES, una fundación que ya estuvo adscrita al PP pero se independizó en 2016, cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno y del partido. También asumirá las funciones que se idearon para la anunciada Oficina del Presidente del PP, que nunca se llegó a poner en marcha.

Fuentes populares se han limitado a confirmar que el presidente José María Aznar acudió «con los alumnos del programa y previamente, ha mantenido un encuentro en el despacho con Alberto Núñez Feijóo». Ni Génova ni FAES ha querido hacer público el contenido de la reunión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp