Forcadell declarará ante el TSJC el 16 de diciembre

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reclama que aporte documentación sobre trámites parlamentarios para acreditar que desobedeció al Constitucional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell, declarará ante la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el próximo 16 de diciembre.  

Forcadell declarará en condición de investigada (imputada) por desobedecer al Tribunal Constitucional. La presidenta del parlamento catalán permitió el debate y votación de las conclusiones de la hoja de ruta soberanista.  

Tres días después, el 19 de diciembre, también declararán ante la misma sala, en calidad de testigos, los miembros de la mesa del parlamento catalán José María Espejo Saavedra (Ciudadanos), David Pérez (PSC) y Joan Josep Nuet (CSQP). También se han citado como testigos al letrado mayor y al secretario general de la mesa de la cámara catalana, estos últimos para el 30 de noviembre.  

El TSJC reclama la entrega de la documentación de los trámites parlamentarios sobre la votación de las conclusiones del llamado proceso de desconexión, realizadaza el pasado mes de julio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp