Hasta 138 alcaldes del PP se unen a Ayuso para impugnar el reparto del Gobierno de los fondos europeos

La formación que preside Pablo Casado critica que los ayuntamientos que dirige y que están situados en comunidades gobernadas por el PSOE son los peores parados en la distribución

Unos 138 alcaldes del PP se unen a Ayuso para impugnar el reparto del Gobierno de los fondos europeos. Foto: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP se rebela contra el reparto que ha realizado Pedro Sánchez sobre los fondos europeos. Después de que este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recurriera ante el Tribunal Supremo los «criterios sectarios y partidistas» del Gobierno central a la hora de distribuir estas ayudas, hasta 138 alcaldes populares se reunieron telemáticamente para preparar una lista con todas las iniciativas administrativas y judiciales en las que ven «falta de transparencia» por parte del Ejecutivo.

Desde la formación que preside Pablo Casado han criticado que los ayuntamientos que dirigen y que están situados en comunidades gobernadas por el PSOE son los peores parados en la distribución, según ha informado este jueves El Confidencial. Por lo tanto, en este encuentro, presidido por el vicesecretario de Política Local de Génova, Antonio González Terol, se decidió llevar a los tribunales “la constatación clara de que se está produciendo un reparto desigual de los fondos” de la UE.

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. EFE/Luca Piergiovanni

Según ha explicado el vicepresidente primero de la FEMP y alcalde de Estepona, José María García Urbano, en declaraciones al citado diario, los primeros ediles populares han elaborado una serie de líneas de actuación ante el «maltrato endémico» que reciben por parte del Ejecutivo de coalición. Y ha añadido que, en el caso de la adjudicación de los fondos europeos también hay sectarismo.

El PP espera provocar un alud de recursos

«Las administraciones locales que se sientan perjudicadas van a interponer recursos administrativos o contenciosos en los tribunales”, ha advertido García Urbano. Por lo que el PP espera que se produzca un torbellino de recursos judiciales, empezando por el ya interpuesto por la Comunidad de Madrid, que tengan suficiente impacto en el reparto de los ayudas del fondo Next Generation de la UE.

Así, el PP pretende publicar unos «cuadros» en los que se demuestra que «la discriminación es clara», ha apuntado el alcalde de Estepona. “Vamos a poner sobre la mesa, al Gobierno de España y a la Unión Europea, lo que está pasando. Quien tiene la responsabilidad verá si rectifica, y quien tiene la potestad de controlar, tomará cartas», ha concluido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp