Iglesias ataca a Díaz por no defender a Montero: «Es miserable y cobarde»

Pablo Iglesias continúa la campaña en contra de Yolanda Díaz por "posicionarse de perfil" en la polémica de la ley del 'Sí es sí'

GRAFCVA8772. VALENCIA, 05/10/2022.- El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias interviene en la presentación del libro, "La propuesta republicana" del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Héctor Illueca (izq) ( Unides Podem.)EFE/ Kai Forsterling

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/ Kai Forsterling

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pablo Iglesias echa más leña al fuego en la guerra entre Podemos y Yolanda Díaz. El ex secretario general del partido, supuestamente apartado ya de la primera línea política, está molesto con la vicepresidenta por muchos motivos, uno de ellos por hacer sombra a su formación, pero el enfrentamiento va a más. El exvicepresidente ha sentenciado este viernes que «ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido».

Así de tajante se ha mostrado en Twitter después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se haya convertido esta semana en objeto de todas las críticas por los fallos de la ley del Sí es sí. Sobre este asunto la ministra de Trabajo ha pedido «prudencia» y que no se genere «alarma social». Fuentes cercanas a Díaz niegan a Economía Digital que su postura sea «ponerse perfil».

Además, aseguraron recientemente que había que, antes de pronunciarse al respecto, analizar el recorrido judicial para sacar las conclusiones más adecuadas y cumplir con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres.

Sin embargo, Iglesias continúa la campaña en contra de Díaz y le achaca que haya evitado posicionarse a favor de la ministra de su partido. Lo cierto es que en los últimos días, la vicepresidenta no ha realizado ninguna referencia Montero. Este viernes, ante las preguntas de los periodistas, se ha limitado a decir que «la ley (de libertad sexual) es de extraordinaria importancia para nuestro país» y que es «es importante dejar trabajar al Supremo porque en días tendremos alguna respuesta».

Echenique lanza un dardo a los ministros

Pablo Echenique también ha lanzado un dardo general a los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez. Para el portavoz de Unidas Podemos, la ministra de Igualdad ha tenido que defender «en condiciones muy difíciles», la labor de todo el Ejecutivo.

«Cuando se está atacando con tanta saña a la titular de Igualdad, que ha conseguido avances para el feminismo, una buena estrategia y algo sensato es arropar a los compañeros», ha apostillado. Además, ha añadido que la ley del Sí es sí no necesita modificaciones.

Por su parte,  la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha pedido a los medios este viernes que no difundan los casos de petición de revisión de condena porque son «son parciales» y las firman «abogados de violadores que quieren ver reducidas sus penas». «Dejemos de hacernos eco de que las defensas piden revisar sentencias, como cuando en su día pedían absoluciones y sus clientes están condenados», ha concluido Rosell.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp