Iglesias insiste en ser víctima del caso Dina: “quieren echarnos»

El vicepresidente señala que las acusaciones por el caso Dina son en realidad una pieza más del intento por "sacar" a Podemos del Gobierno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, ha respondido este domingo a las informaciones que le dejan en evidencia —y a su partido— en el caso Dina. En un mitin electoral en Vigo, ha envuelto todas las acusaciones en una conspiración para “sacar a Podemos del Gobierno por parte de los poderes que quieren evitar que se pongan en marcha medidas, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional”.

Además, ha indicado que piensa llevar a periodistas a declarar al Congreso de los Diputados a una comisión de investigación. Esto ocurre un día después de que el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, atacara al periodista de Antena 3, Vicente Vallés, replicandole que «le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y UP esté en el gobierno».

«La brutalidad, la ferocidad, con la que algunos trabajan para sacarnos del Gobierno. Si no estuviéramos en el Gobierno, ¿tendríamos tantas portadas de periódico siendo una modesta fuerza de 35 diputados?», ha dicho este domingo. «¿Por qué esa virulencia? ¿Por qué se ha normalizado que se diga que mi padre es un terrorista o yo soy un asesino de ancianos?», ha rematado Iglesias.

Así lo ha dicho durante su intervención en un acto electoral de la campaña gallega celebrado este domingo en Vigo, donde ha arropado al candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova MareasAntón Gómez-Reino, quien ocupa la Secretaría General de Podemos en la Comunidad gallega.

Ataque a los medios de comunicación

Iglesias, al que ha sido retirada recientemente su consideración como perjudicado en el caso que investiga el robo de la tarjeta de móvil de su asistenta personal Dina Bousselham, ha dicho que «la derecha y sus medios de comunicación quieren sacar a Unidas Podemos» del Gobierno porque «han puesto en marcha medidas como la paralización de desahucios, la subida del SMI o aprobado una prestación específica para los autónomos».

Señala directamente a varios medios de comunicación y periodistas concretos. El MundoEl ConfidencialOK Diario, en cuanto a medios, y Esteban Urreiztieta, subdirector de El Mundo, y Eduardo Inda, director de OK Diario, en cuanto a periodistas. También ha sido descalificado en días anteriores Vicente Vallés, presentador de informativos de Antena 3.

«El PP creó una estructura parapolicial y mediática para tapar su corrupción al tiempo que atacaba a sus rivales políticos», ha aseverado antes de recordar la propuesta de su formación de llevar a la comisión que proponen crear sobre este asunto al expresidente Mariano Rajoy y su ‘número dos’ por aquel entonces, Soraya Sáenz de Santamaría.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp