Imserso: esta es la nueva ciudad que se incluye en la lista de viajes

Con esta incorporación se ha confirmado que todas las capitales de provincia españolas formarán parte del catálogo

¿Cómo solicitar el certificado de pensiones?. Foto: Efe/Juan Herrero

Un grupo de jubilados en la playa de la Concha de San Sebastián. Foto: Efe/Juan Herrero

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El programa de Turismo del Imserso ha anunciado que, por primera vez, Badajoz se incluirá en la lista de ciudades para visitar en la próxima temporada. Con esta incorporación se ha confirmado que todas las capitales de provincia españolas formarán parte del catálogo.

El programa de viajes del Imserso se realiza todos los años y tiene distintos plazos para solicitar los viajes a realizar. En concreto, para los viajes entre febrero y agosto de 2023 ya se cerró el plazo, pero aquellas personas que deseen viajar entre septiembre y diciembre de 2023 aún pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de mayo.

El programa está disponible para quienes cumplan ciertos requisitos, incluyendo ser pensionista del sistema de Seguridad Social, perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo o tener más de 65 años y ser beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español.

Precios y destinos

Hay tres modalidades de viaje disponibles: Zona Costa Peninsular, con entre 10 y 8 días, Zona Costa Insular, con estancias de 10 y 8 días, y Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días. Dependiendo de los destinos y de los días de estancia, los viajes varían mucho de precio, aunque todos se encuentran entre los 115 y los 406 euros por persona.

Los viajes más baratos son los de la zona costera insular, en concreto, las Islas Baleares, y sin transporte, donde estancias de hasta 8 días cuestan 195,78 euros. El más caro son las Islas Canarias, costando la estancia de 10 días 405,53 euros, aunque incluye transporte. Este mismo destino sin transporte cuesta similar a las Baleares: 195,72 euros para estancias de 8 días. En cuanto al precio del turismo de interior, entre el que se encontraría el nuevo destino, Badajoz, siendo capital de provincia, la estancia de 4 días costará 115,98 euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil