Independentistas radicales revientan el homenaje a las víctimas del atentado del 17A en Barcelona

Una vez finalizado el acto, los manifestantes han ovacionado a Laura Borràs, expresidenta del Parlament de Catalunya

Imagen del homenaje institucional a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un grupo de independentistas radicales ha reventado el homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona. Los manifestantes han roto el minuto de silencio con abucheos a los representantes políticos del Estado y proclamas de “queremos la verdad”.

La comitiva institucional estaba liderada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los ministros Miquel Iceta y Raquel Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Durante el desarrollo del acto, los radicales han lanzado insultos como “fascistas, sois los terroristas”.

Una vez finalizado el homenaje, las propias víctimas se han dirigido a los manifestantes para reprochar su actitud. Lejos de rebajar la tensión, los radicales han acusado a los familiares de ser “burros y lamer el culo” al Estado, así como autodefinirse “víctimas del terrorismo por ser catalán”.

Ovación de los manifestantes a Laura Borràs

Laura Borràs, relegada a un segundo nivel en el acto, se ha acercado a los manifestantes independentistas para expresarles su apoyo. A la vez, los radicales han despedido a la presidenta de Junts per Catalunya al grito de «presidenta» y con el encargo de «romper» el pacto con Esquerra Republicana en la Generalitat. La actitud de Borràs ha provocado enormes críticas, especialmente en las redes sociales.

Finalmente, Junts per Catalunya se ha visto obligada a realizar un comunicado para expresar su «más enérgico rechazo» a la interrupción del minuto de silencio en el acto homenaje a las víctimas de los atentados en las Ramblas de Barcelona. Los junteros se han querido desmarcar de la actuación de los radicales con un «rechazo absoluto» a la interrupción del acto institucional en la capital catalana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp