Indra desmiente a Donald Trump y a Giuliani

El abogado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, relacionaron falsamente a la multinacional con fraude electoral

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra ha tenido que salir al paso para desmentir cualquier intervención fraudulenta en las elecciones de los Estados Unidos ante las campañas de desinformación incentivadas por el entorno de Donald Trump.

El abogado del todavía presidente norteamericano y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, ha relacionado falsamente a la multinacional con un supuesto fraude electoral. 

Según declaró a la Fox el abogado de Donald Trump, se habría producido un presunto hackeo de máquinas relacionado con el proceso electoral. Para apoyar su afirmación, aseguró que la empresa Dominion –la que gestiona el software utilizado en el recuento electoral de algunos estados– «es una compañía que es propiedad de otra empresa llamada Smartmatic a través de una compañía intermediaria llamada Indra”. 

Inda ha salido rápidamente a desmentir estas palabras. Desde la compañía, han asegurado que «estas declaraciones son falsas» y que nunca han tenido «ninguna relación contractual o comercial con esas dos empresas, que son competidores» de la compañía. Además, desde la compañía han explicado que no han intervenido de ninguna manera en las pasadas presidenciales de los Estados Unidos. 

Acusaciones infundadas sin control

Pese a que Donald Trump insiste en que se ha producido un robo electoral, los datos le desmienten. Una audotoría postelectoral llevada a cabo en Arizona no ha hallado ningún tipo de evidencia que pueda avalar una sola sospecha de fraude electoral, según los documentos publicados por la oficina de la secretaria de Estado del territorio, Katie Hobbs.

Los análisis, que no han encontrado discrepancias que puedan afectar al resultado electoral, se han efectuado en la mitad de todos los condados que componen Arizona, incluídos los cuatro más grandes, en los que residen el 86 por ciento de los electores. El todavía presidente ha insistido en que en ese estado nortemaricano se ha producido «un fraude».

Según la ley de Arizona, las juntas de auditoría –que son bipartidistas (demócratas y republicanos)– realizan rutinariamente análisis del recuento manual de las papeletas electorales anticipadas y las emitidas en el día de la elección en los 15 condados de Arizona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil