Arrimadas pide a Sánchez el estado de alarma en toda España: «No podemos perder ni un minuto más»

“Basta ya de que cada comunidad actúe por su cuenta", ha sentenciado la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha puesto en contacto con Pedro Sánchez este viernes para exigir al Gobierno que tome el control de la gestión de la pandemia con medidas “contundentes” que eviten un segundo confinamiento. En este sentido, le ha ofrecido su apoyo para que decrete el estado de alarma en todo el país si fuera necesario. “Basta ya de que cada comunidad actúe por su cuenta», ha sentenciado.

Para la líder de los naranjas la segunda ola de coronavirus «se ha ido de las manos y está descontrolada». «La situación actual no puede ser peor», ha señalado, por lo que exige actuar de manera urgente. «No podemos perder ni un minuto más», ha insistido.

«La pandemia no se puede gestionar con 17 planes diferentes»

Arrimadas ha instado a Sánchez a aprobar un plan nacional con criterios «claros» y que permita la coordinación con el fin de «no estar al albur de las comunidades autónomas». «La pandemia no se puede gestionar con 17 planes diferentes», ha opinado Arrimadas. Además, ha puntualizado que estas medidas no tendrían por qué ser iguales para todas las regiones, pero sí que cuenten con instrumentos jurídicos claros para aplicarlas.  

Arrimadas insta a Casado a que tenga «sentido de Estado»

Arrimadas también se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, en la rueda de prensa que se ha celebrado tras mantener una reunión de urgencia con el comité ejecutivo permanente de su partido. La líder naranja ha instado a Casado a que tenga “sentido de Estado» y apoye las medidas que pueda tomar el Gobierno para no depender de los partidos nacionalistas.

Y es que Arrimadas ha expresado su sospecha de que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos «no tome medidas y no asuma el liderazgo» porque no tiene garantizada la estabilidad en el Congreso». Además de un plan nacional con medidas «restrictivas», Arrimadas ha emplazado a Sánchez a aprobar un paquete de acciones para apoyar a los sectores económicos más afectados.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp