Juan Pablo Lázaro abandona la cúpula de CEIM y de la CEOE

Juan Pablo Lázaro convoca elecciones anticipadas en la patronal madrileña CEIM y anuncia que no se presentará a la reelección

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Juan Pablo Lázaro dejará todos sus cargos patronales: la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), de la asociación de empresas de logística UNO, del Club Financiero Génova e, incluso, la vicepresidencia de la CEOE.

Lázaro confirmó a Economía Digital que abandonará todos sus cargos patronales para centrarse en su empresa, el grupo de mensajería urgente Sending, en un momento en que se encuentra en plena expansión.

Negó rotundamente que esta decisión obedezca a discrepancias con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, como se rumorea en círculos empresariales de la capital.

En la junta directiva de CEIM del pasado lunes, Lázaro anunció la convocatoria de elecciones anticipadas en la patronal madrileña y la decisión de no presentarse a la reelección. Las elecciones serán en junio.

También se han convocado elecciones en la patronal de logística UNO y en el Club Financiero Génova. Se celebrarán en las próximas semanas. Cuando en junio abandone la patronal madrileña CEIM dejará, en consecuencia, la vicepresidencia de la CEOE.

Lázaro señaló que ha “aprovechado” la convocatoria de elecciones generales, municipales y a la Comunidad de Madrid para renovar la cúpula de la patronal madrileña.

Indicó que, en la actualidad, las patronales requieren una “gestión profesional del día a día”.  Argumenta que necesitan un presidente que trabaje full time para le organización.

A diferencia de Garamendi, Lázaro nunca cobró salarios o dietas por su actividad patronal. Incluso renunció a que su grupo empresarial se presentase a concursos públicos cuando, en 2015, alcanzó la presidencia de CEIM, según precisan fuentes de la junta directiva de esta patronal.

Empresa o patronal

Lazaró indicó que le resulta casi imposible compaginar su faceta patronal con su actividad empresarial al frente de Sending, que le obliga a continuos viajes. Además, Sending está creciendo, especialmente gracias a las ventas por Internet. “No hay e-commerce si no hay transporte”, recuerdó.

Preside CEIM desde 2015, cuando relevó a Arturo Fernández a causa del escándalo de las tarjetas Black de Caja Madrid. Aunque no eran necesarias unas elecciones al ser uno de los vicepresidentes, prefirió validar su presidencia mediante una votación.

Como presidente de CEIM ocupa una de las vicepresidencias de la CEOE. Pasaba por ser el más firme aspirante a la sucesión de Garamendi, aunque Lázaro siempre negó que esta fuera su pretensión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp