Juanma Moreno exige acabar con la guerra interna en el PP para evitar un desgaste electoral

El líder popular se da un baño de masas en Granada para poner fin a las batallas en el seno del partido: "Dejémonos de enredos estériles"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (i), en el Congreso del PP andaluz, junto a Juanma Moreno (d). EFE/ Pepe Torres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Juanma Moreno ha hecho un llamamiento a las bases del Partido Popular para que se termine la guerra interna que sacude a la formación desde hace semanas. Tras dos jornadas de declaraciones cruzadas por las filtraciones sobre la prórroga presupuestaria y por el calendario electoral, el líder andaluz se ha dirigido directamente a la militancia para pedir el fin de las hostilidades.

«Cuando no nos hemos distraído en asuntos internos que ni entienden los ciudadanos ni les importan, el Partido Popular ha llegado muy lejos», ha afirmado el presidente andaluz durante el discurso que ha cerrado el congreso regional de la formación, en el que se proclamará como el líder orgánico en la autonomía.

Las declaraciones de Moreno han provocado una ovación automática de los alcaldes, diputados y senadores concentrados en Granada, que han aplaudido el fin de las pugna con Génova. «Dejémonos de enredos estériles que no le interesan a nadie», ha reafirmado.

El presidente andaluz ha hecho una petición a las bases populares para mantener al partido «unido» y evitar así un desgaste que debilite al partido en su meta de sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa en las próximas generales. «Solo ese es el objetivo», ha insistido.

Sus palabras llegan tras la tensión que supuso la difusión de un audio del líder de Ciudadanos, Juan Marín, que responsabilizó directamente de la filtración a Génova. Y un día después de que Isabel Díaz Ayuso recomendase al presidente andaluz que se deshiciese de las presiones y convocase elecciones adelantadas en la comunidad autónoma.

Moreno marca la hoja de ruta de ruta de los próximos dos años

Moreno no ha hecho mención alguna a un adelanto electoral en Andalucía durante su discurso, pero sí que ha marcado algunas de las claves en su hoja de ruta política. Reducir la carga fiscal, invertir en Sanidad, pelear por un modelo justo de financiación autonómica o impulsar la red de fibra óptica son algunas de sus líneas maestras.

El presidente andaluz ha repasado su política en materia laboral y sanitaria durante la pandemia de coronavirus y ha aprovechado para tirar de hemeroteca y cargar contra los gobiernos del PSOE salpicados por los casos de corrupción en las anteriores legislaturas. «Los andaluces que durante tantos años dieron a la izquierda tanto cariño y confianza, veían que no tenía retorno», ha lamentado.

«Cada vez que hemos gobernado, hemos tenido que resolver graves problemas a la sociedad. Pero nunca, se ha enfrentado una situación tan difícil: la peor pandemia de un siglo», ha remarcado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp