La Diputació de Barcelona suspende el nombramiento de Tous como ‘número 2’

La implicación del político de CiU en la supuesta trama de concesiones de ITV derivada del 'caso Campeón' ha dejado al congelador su papel a la corporación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Diputació de Barcelona, Salvador Esteve, ha decidido congelar el nombramiento de Josep Tous como número 2 de la corporación hasta que no se esclarezca su presunta implicación en la supuesta trama de concesiones de ITV derivada del caso Campeón. Este miércoles por la mañana, antes de que los cinco detenidos en la operación pasen a disposición judicial, la junta de portavoces de la institución barcelonesa ha decidido por unanimidad suspender la ratificación en el pleno de este mismo miércoles del político de CiU.

Después de tomar la decisión, el presidente de la junta y portavoz convergente en la Diputación, Joan Carles García Cañizares, ha explicado que no tomarán «ninguna decisión» sobre el futuro de Tous hasta que no tengan más información tanto del caso como de la implicación del político. Así mismo, ha recordado que Tous no declarará hasta este mismo miércoles ante la jueza de la sala de instrucción 9 de la capital catalana. Cañizares ha defendido su presunción de inocencia.

Por otro lado, ha detallado que los portavoces de la Diputació se volverán a reunir cuando la magistrada tome alguna decisión. No ha querido hacer ninguna valoración sobre la situación en la que deja Tous la corporación. Sobre todo porque, si finalmente resulta imputado, será el segundo número 2 de Esteve que se vea implicado en un caso de corrupción. «Ahora no toca», ha afirmado el político.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp