La fiscal Delgado pide al Gobierno que «escuche» a los jueces sobre la reforma del CGPJ

La fiscal general da un toque al Gobierno señalando que "hay que oír a los operadores jurídicos", incluyendo a jueces, fiscales y abogados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha pedido este jueves “consenso” y “escuchar” a los jueces respecto a la modificación del sistema de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

PSOE y Podemos registraron este martes en el Congreso una propuesta por sorpresa para reducir 3/5 a mayoría absoluta el tope necesario para designar a 12 de los 20 vocales del órgano de gobierno del Poder Judicial, lo cual ha desatado la preocupación de jueces y fiscales respecto a la pérdida de independencia de la judicatura, tal y como publicó Economía Digital.

Delgado da un ‘toque’ a Sánchez 

Delgado no ha tenido más remedio que pronunciarse este jueves sobre el tema en un encuentro informativo organizado por el Colegio de Abogados de Madrid y en el que también participó el presidente de esta entidad, José María Alonso.

Preguntada por la reforma que plantean PSOE y Podemos para reducir las mayorías en las Cámaras, la fiscal general sostuvo que «hay que oír a los operadores jurídicos», incluyendo a jueces, fiscales y abogados, que están representados también en la institución que actualmente preside Carlos Lesmes.

Delgado dio un toque de atención al Ejecutivo recordando que la Justicia “es de todos” y que “es muy bueno escuchar, oír” y llegar a soluciones que tengan en cuenta el “consenso” y el “acuerdo” de “todos aquellos que participan. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp