La Fiscalía exige investigar el uso como niñera de una asesora de Irene Montero

El ministerio público pide que se abra una pieza separada dentro de la investigación del caso Neurona para indagar las presuntas irregularidades en el Ministerio de Igualdad

Irene Montero y Pablo Iglesias./ EFE

Irene Montero y Pablo Iglesias./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fiscalía de Madrid ha solicitado a la Justicia que abra una pieza separada dentro de la investigación sobre el caso Neurona para dirimir si hay alguna responsabilidad penal sobre Irene Montero por recurrir presuntamente a una de sus asesoras políticas para que trabajase como su niñera particular, haciéndose cargo de sus hijos.

El ministerio público quiere indagar los nuevos hechos aportados por la exabogada de Podemos, Mónica Carmona, quien reveló las supuestas irregularidades en la contratación de la asesora en el seno del Ministerio de Igualdad.

La Fiscalía ha solicitado en un escrito al juez de instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, que aparte esta línea de la investigación sobre el caso que estudia una presunta financiación ilegal de las cuentas de la formación morada.

«Es preciso un pronunciamiento sobre los hechos que constituyen ampliación de la denuncia; sobre si revisten caracteres de delito y si deben ser investigados en el presente procedimiento», ha expresado el fiscal en el escrito.

Carmona aportó documentación relativa a esta asesora del partido que viajó junto con la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero en uno de los actos de la campaña electoral en Alicante, con motivo de las últimas elecciones.

Manos Limpias ya ha exigido también una investigación por prevaricación

Además de la Fiscalía, ya hay otras organizaciones que han manifestado por este caso. El sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó este martes una denuncia ante Anticorrupción para que investigue a Montero por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.

La organización exige que el ministerio público investigue el contrato de la asesora política y su certificado de estudios superiores. Mientras que apuntan como prueba de su trabajo como niñera a un vídeo colgado por el propio partido en el que aparece con el bebé en sus brazos.

La Policía da un balón de oxígeno a Podemos en el caso Neurona

A pesar de esta nueva línea de investigación, no todo han sido malas noticias para la formación morada. La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha concluido este miércoles en un informe que los trabajos que la consultora Neurona realizó para Podemos se efectuaron entre marzo y abril de 2019, dos meses antes de las elecciones.

Los vídeos y las pruebas presentadas por el cuerpo refuerzan la teoría de la formación de Pablo Iglesias, frente a las acusaciones de que la consultora jamás llegó a desempeñar los trabajos por los que el partido abonó 363.000 euros.

En manos del juez instructor, Juan José Escalonilla, quedará ahora decidir hacia qué punto va esta investigación y si las irregularidades de la niñera merecen o no una investigación suelta.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp