La gestora del PSOE llama al orden al PSC

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, advirtió que en caso de abstención se deberá respetar la disciplina de voto del partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La gestora del PSOE no quiere cismas ni rebeldías en el partido. Mientras el panorama de las negociaciones para una investidura comienza a aclararse, el organismo advirtió que si el Comité Federal decide abstenerse en el Congreso, todos los diputados del partido deberán respetar la unidad de voto. «Como no puede ser de otra manera», dijo su portavoz Mario Jiménez.

El mensaje fue dirigido sobre todo a las autoridades del PSC, que este sábado eligen a sus nuevas autoridades entre Miquel Iceta y Núria Parlon. El actual secretario general del socialismo catalán y la alcaldesa de Santa Coloma afirmaron que están en contra de investir a Mariano Rajoy, postulado que siguen otros dirigentes como la dirigente de la federación balear, Francina Armengol.

Jiménez no cree que puedan producirse rebeldías entre los legisladores socialistas. «La aceptación de los procedimientos democráticos significa someter una decisión a la mayoría, y una vez que la mayoría decide, todos lo asumimos», dijo el portavoz.

Sánchez también deberá respetar la decisión

Para Jiménez, esta disciplina de voto también se extenderá al ex secretario general Pedro Sánchez, que actualmente se encuentra de viaje en Los Ángeles. Su negativa a plantear, siquiera, una abstención, fue lo que llevó a la crisis del partido que culminó con su dimisión en el Comité Federal.

Además, descartó que se vaya a realizar una consulta ante los militantes socialistas para decidir entre abstención y voto negativo. También aclaró que la gestora no realizará ninguna sugerencia al Comité Federal, aunque dijo que la obligación del organismo es «clarificar la decisión» que tome este cuerpo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp