La incidencia acumulada en España alcanza los 700 casos

Se duplica también el número de fallecidos respecto a la semana pasada, con 47 decesos en los últimos 7 días respecto a los 23 del pasado lunes

Un paciente recuperado de COVID-19 hace rehabilitación en el Pabellón Salut Vall d’Hebron donde ayudan a pacientes que después de un largo internamiento y de pasar la enfermedad tienen secuelas graves. EFE/Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Continúa el avance de la quinta ola en España mientras aumenta la incidencia acumulada, que ya llega a los 700,10 casos diagnosticados como positivos por cada 100.000 habitantes, lo que implica un aumento de 22,5 puntos de media en España en los últimos 14 días.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en el país ha habido 61.625 nuevos contagios notificados desde el viernes y 47 fallecidos reportados desde ese día.

Respecto a los hospitales, continúa el amento del número de camas ocupadas en planta por pacientes Covid, que se sitúa en el 7,85% de media, siendo Cataluña la que más presión hospitalaria tiene, con un 12,01% de las camas ocupadas por pacientes infectados con el virus, un 1,2% más que a finales de la semana pasada.

Las ucis, en la misma línea, también han incrementado el número de camas ocupadas, llegando a una ocupación media del 16,1%, lo que supone un 2% más que respecto al viernes. En total, hay 1.490 pacientes en estado crítico por la enfermedad y 9.384 hospitalizados en planta.

De nuevo, Cataluña supera con mucho al resto de comunidades autónomas, ya que el 44,06% de las UCI catalanas están ocupadas por pacientes de Covid-19. La segunda comunidad autónoma con más ingresados en los cuidados intensivos es Baleares, donde la ocupación por esta enfermedad ronda el 18,41%.

En total, ha habido 198 nuevos pacientes que han requerido del ingreso en la UCI en los últimos 3 días.

La incidencia acumulada sigue afectando sobre todo a las franjas de edad más jóvenes ya que, de media, en el caso de la franja de los 20 a los 29 años (la más afectada desde el inicio de la quinta ola), suma un total de 1.875,53 por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, la franja que engloba a los jóvenes de entre los 12 y los 19 años sigue siendo la segunda más afectada, con una media española de 1.639,22 casos.

Datos sobre la incidencia acumulada de este lunes, 26 de julio de 2021 / Ministerio de Sanidad

No obstante, comparando los datos con los de hace una semana, sí se observa una estabilización en el caso de las personas de entre 20 y 29 años, cuya incidencia media ha crecido unos 12 puntos. No ocurre lo mismo con la mayoría de franjas de edad restantes, cuyo crecimiento oscila entre los aproximadamente 30 nuevos casos por cada 100.000 habitantes hasta los aproximadamente 80 nuevos casos.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp