La junta de Indra ratifica a Marc Murtra como presidente no ejecutivo

Los accionistas también han ratificado el nombramiento de Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como consejeros delegados de la compañía

Una imagen de la sede de Indra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La junta de accionistas de la compañía Indra ha ratificado este miércoles a Marc Murtra como presidente no ejecutivo y a Ignacio Mataix y Cristina Ruiz como consejeros delegados. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado, en el que han explicado que los consejeros delegados tendrán un «carácter solidario».

La junta ha aprobado también las cuentas anuales, el informe de gestión del consejo de Administración y el informe de sostenibilidad, lo que supone la elección también de Ana María de Pro e Ignacio Martín como consejeros independientes, así como la reelección de Enrique de Leyva para el mismo cargo.

El nuevo director no ejecutivo de la compañía, Marc Murtra, ha asegurado que “hay muchas razones para mirar al futuro con confianza e ilusión«, ya que «Indra dispone de un sólido posicionamiento estratégico, comercial y de negocio y de un equipo de profesionales extraordinario».

«Queremos ser protagonistas de una industria global de alto dinamismo y potencial que puede generar mucho valor para España en un momento de recuperación en el que las ayudas europeas van a impulsar proyectos e inversiones en muchas de nuestras áreas de fortaleza y expertise tecnológica”, ha analizado.

“Esta transformación nos permite ahora abrir un nuevo tiempo desde bases sólidas y nos debe impulsar a aprovechar las nuevas oportunidades para todos los que formamos parte de Indra”, ha opinado a raíz de lo que ha supuesto su elección y en referencia a Fernando Abril-Martorell, expresidente de la compañía, a quien ha agradecido su servicio como presidente de la empresa desde el año 2015.

Nuevos retos de Indra

Por su parte, los consejeros delegados han destacado la participación de Indra en «muchas de las actividades críticas y esenciales que han soportado el funcionamiento normal de España», como «nuevos servicios de soporte al sistema sanitario de varias comunidades autónomas, o a los bancos españoles en las líneas de préstamos ICO«.

También han señalado que los retos que la compañía deberá enfrentar a partir de ahora son:

  • Superar los 3.200 millones de euros de ingresos en moneda constante.
  • Obtener un EBIT superior a los 200 millones de euros.
  • Lograr un Flujo de Efectivo Libre en 2021 de más de 120 millones de euros, antes de la salida de efectivo por los planes de transformación de la plantilla.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp