La segunda ola desborda Europa: 3 países ya superan a España en contagios de Covid-19

Reino Unido, Francia y República Checa superan el ritmo de contagios de coronavirus de España en los últimos días aunque todos han tomado ya medidas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

España fue el primer país en notar los efectos de la segunda oleada de coronavirus, pero muchos estados europeos ya han superado su ritmo de contagios, mientras preparan duras restricciones para combatir la pandemia. Reino Unido, República Checa o Francia encabezan la lista de los países que mayores complicaciones enfrentan actualmente.

El cierre de bares, las restricciones sociales o el uso de mascarilla han sido algunas de las políticas de emergencia que buena parte de las potencias europeas han puesto en marcha en los últimos días tras alcanzar la estela española de la crisis sanitaria.

Francia supera los 25.000 contagios en un solo día

Francia es uno de los países donde más se ha acelerado la curva de contagios de coronavirus. El último informe epidemiológico llego a contabilizar 26.896 casos positivos en solo 24 horas, multiplicando por cinco el ritmo que está presentando España actualmente.

Las cifras han puesto en alerta al sistema sanitario francés que en la última semana ingresó a casi 5.000 ciudadanos en los hospitales para tratarles de la Covid-19.

El Gobierno galo ya ha advertido a la población que se prepare para seis meses muy difíciles por la pandemia y ha comenzado a aplicar restricciones como el cierre de bares y gimnasios en París, una de las zonas más afectadas del país.

Reino Unido triplica los contagios diarios de España

Reino Unido ha contabilizado en su último reporte un total de 15.175 nuevos casos, el triple de los positivos que está registrando España. La situación se ha desbordado en zonas como Liverpool, Manchester, Sheffield, Newcastle y Nottingham que se enfrentan a nuevas restricciones para reducir la curva. 

La situación epidemiológica se ha cruzado en medio de una batalla legislativa, en la que el presidente Boris Jonhson busca imponer un nuevo sistema para evaluar el riesgo por áreas geográficas, ante el rechazo de buena parte de la oposición.

En la última semana, Reino Unido ha contabilizado más de 110.000 nuevos casos positivos, mientras que 443 personas han perdido la vida como consecuencia de la Covid-19, según los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins.

República Checa supera los 8.000 contagios diarios

República Checa se ha convertido en uno de los países donde mayor preocupación hay por el avance de la segunda oleada de casos de coronavirus. En las últimas 24 horas, el número de contagiados ha repuntado con un enrome salto hasta alcanzar los 8.600 nuevos positivos.

La situación epidemiológica es preocupante en un estado que cuenta con apenas 10,7 millones de habitantes, un cuarto de la población de España.

Los hospitales han recibido en los últimos días a 1.893 personas, de las cuales 412 se encuentran ingresadas con un cuadro grave de la enfermedad en las unidades de cuidados intensivos.

Italia alcanza a España en el ritmo de contagios

Tras unos meses de estrictas medidas de prevención sanitaria, Italia ha acelerado su ritmo de contagios hasta situarse en un volumen similar al de España. En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias italianas han contabilizado 5.456 nuevos casos de coronavirus. Lombardía es la región que más preocupa.

Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno ha decidido extender su estado de emergencia hasta el próximo 31 de enero y continuar aplicando decretos urgentes para imponer restricciones. El uso de la mascarilla se ha convertido ya en algo obligatorio en todo momento.

Portugal aumenta sus contagios pero se mantiene en la cola de la segunda ola

Portugal, uno de los países que mejor ha contenido la pandemia de coronavirus, continúa estando a la cola de las grandes potencias europeas en contagios. Sin embargo, ha experimentado un ritmo creciente en la última semana.

El último boletín epidemiológico reveló 1.094 nuevos casos positivos en apenas 24 horas. Una quinta parte de los que contabiliza actualmente España.

Ante esta situación, el Gobierno de António Costa ya estudia nuevas medidas similares a las que han aplicado algunos países de su entorno. Por el momento, ya han impuesto restricciones horarias en el cierre de los bares y restaurantes del país.

Alemania se mantiene por debajo de la media

Al igual que en la primera oleada del coronavirus, Alemania ha sabido contener la pandemia, a pesar del gran volumen de población que maneja. En las últimas 24 horas ha contabilizado 3.483 nuevos casos de coronavirus.

Sin embargo, el ritmo ha crecido en las últimas semanas y las autoridades sanitarias han puesto el foco en nuevas zonas de riesgo como Essen, Stuttgard y Bremen.

Para contener la expansión de la Covid-19, el Gobierno de Angela Merkel decretó el cierre del ocio nocturno en grandes ciudades como Berlín o Frankfurt que habían experimentado un aumento de la curva epidemiológica.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Carlos Villar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp