Laporta hace sonar el himno ‘els segadors’ en el clásico Barça-Madrid

Laporta ha argumentado que ha decidido hacer sonar el himno para "hacer los honores que se merece al president de la Generalitat", Pere Aragonès, quien está viendo el partido en el Camp Nou

Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta, durante un acto el 7 de enero de 2021 | EFE/AG/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vuelven las viejas costumbres al Camp Nou con el regreso de Joan Laporta como presidente del club. Durante la celebración del ‘Clásico’ Real Madrid-F.C. Barcelona, sonó por megafonía el himno de Cataluña, Els Segadors. Y es que un su primera etapa como presidente del conjunto azulgrana, Laporta convirtió en tradición que sonara el himno antes de ciertos partidos.

Laporta ha justificado su decisión argumentando que quería conmemorar la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre el público del estadio. “El motivo es que tendremos el placer de que el presidente de la Generalitat estará en el partido y hay que hacerle los honores que se merece. Siempre que ha venido el presidente al estadio, tal y como se hizo al menos durante mi primera etapa en la presidencia, lo normal es que suene Els Segadors”.

Junto a Laporta, en el palco, se han sentado el mismo presidente de la Generalitat, el seleccionador nacional, Luis Enrique y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Con todo, la vuelta de Laporta a la presidencia del club y la vuelta del laportismo al poder en el equipo catalán parece que por el momento ha significado la vuelta a las viejas tradiciones de los tiempos donde más brilló el equipo y, seis años después, Els Segadors han vuelto al Camp Nou.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp