Las noticias más importantes de hoy, jueves 24 de febrero

Todas las noticias que debes conocer hoy jueves 24 de febrero sobre política, empresas y economía en España

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada 

1. Ayuso y barones del PP se reactivan: ofensiva por los fondos de la UE en la reunión con Sánchez

La grave crisis interna del PP ha hecho saltar por los aires la dirección nacional del partido y con ello la acción política se había quedado en ‘stand-by’, pero aunque la situación en el seno del partido tardará aún un tiempo en solventarse, los barones del PP están decididos a reactivar de inmediato la acción política y su labor de oposición al Gobierno trasladando una ofensiva contra los fondos europeos y la pretendida armonización fiscal del Ejecutivo en la Conferencia de Presidentes de este viernes.

Leer más sobre fondos UE

2. Casado aguanta la presión de los barones y seguirá hasta el congreso del PP de abril

El presidente de los populares no se presentará a la reelección y pide a Alberto Núñez Feijóo que lo haga si quiere liderar el partido

Leer más sobre Casado

3. Las tiendas de los aeropuertos hacen un roto a Aena: le cuesta dinero tenerlas abiertas 

Aena perdió dinero el año pasado con las tiendas de los aeropuertos. Algunas terminaron contratos, otras muchas cerraron, pero realmente, lo que más dinero ha costado a la empresa es tenerlas abiertas y alquiladas, si bien, ha tenido que aplicarles una rebaja en las rentas de los locales que le han ocasionado un agujero de más de 3 millones de euros frente a unos ingresos de 104 millones solo un año antes. 

Leer más sobre Aena

4. El Corte Inglés cerrará en febrero la refinanciación de su deuda

La banca acreedora dará en los próximos días el visto bueno a rebajar el interés del pasivo y prolongar los vencimientos hasta 2027.

Leer más sobre El Corte Inglés

5. Abertis dispara ingresos y beneficios pese a la pérdida de peajes en España

Abertis vivió un 2021 agridulce. Mientras el tráfico se recuperaba de un 2020 muy negativo por el parón de la primera ola de la pandemia en buena parte de sus mercados, seguía perdiendo peajes en España. Y no cualesquiera sino los más rentables, los de Acesa, concesionaria de la AP-7 norte y la AP-2, cuyo contrato venció el 31 de agosto y el Gobierno no renovó. También los de la C-32 y la C-33, de la Generalitat.

Leer más sobre Abertis

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp