Las noticias más importantes de hoy, lunes 28 de febrero
Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.
Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada ➜
1. El Gobierno rechaza investigar los símbolos independentistas en un colegio de Cataluña
De poco ha servido la denuncia de S’ha Acabat! a la Alta Inspección Educativa por un mural pintado con una bandera independentista en un colegio de Cataluña. El Ministerio de Educación ha declinado tomar acción alguna, escudándose en una cuestión competencial, e insta a la organización juvenil constitucionalista a llevarlo ante los inspectores de la Generalitat.
2. La Unión Europea financiará armas para Ucrania
En la tarde de este domingo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha hecho públicas más sanciones contra Rusia. «Estamos aumentando nuestro apoyo a Ucrania. Por primera vez, la Unión Europea financiará la compra de armas y equipos militares a un país que está siendo atacado. También vamos a endurecer nuestras sanciones contra el Kremlin», ha anunciado von der Leyen.
3. Pallete y el metaverso: Telefónica tiene una oportunidad para no repetir el error de WhatsApp
Telefónica volverá a ser uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress de Barcelona. Además, este año su presidente José María Álvarez-Pallete estrena la presidencia rotatoria en el consejo de la GMSA, patronal que organiza la feria. En este contexto, el operador azul hace una llamativa apuesta por el metaverso, y algunas de sus sesiones informativas las hará en este nuevo universo tecnológico. Un tren que no quiere dejar pasar, algo que hizo con WhatsApp hace años, cuando les propusieron ser socios inversores, y el operador de telefonía lo rechazó.