Las noticias más importantes de hoy, martes 19 de octubre

Todas las noticias que debes conocer hoy martes 19 de octubre sobre política, empresas y economía en España

Un breve repaso a las noticias del día, la información necesaria para estar al corriente de la actualidad en España.

Puedes seguir toda la actualidad desde nuestra portada

1. Sánchez se vuelca con la plataforma de Yolanda Díaz para evitar otro ‘ayusazo’

Pedro Sánchez necesita a Yolanda Díaz y viceversa. El presidente del Gobierno se vuelca con la plataforma de su vicepresidenta para evitar a nivel nacional el traumático ‘Ayusazo’ que dejó a los socialistas madrileños en su peor resultado, perdiendo 13 escaños y 275.000 votos.

Lea más sobre Sánchez ➜

2. Errejón se rebela contra la vicepresidenta y monta su propia plataforma en Andalucía

El líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, se adelanta al proyecto de Yolanda Díaz y sella una alianza en Andalucía de cara a las próximas elecciones. Su partido a nivel nacional, Más País, conformará la cuarta papeleta electoral de la izquierda en la comunidad acompañado de ‘Andalucía Por Sí’ e ‘Iniciativa del Pueblo Andaluz’.

Lea más sobre Errejón ➜

3. Una recuperación que ‘empobrece’: los trabajadores españoles perderán poder adquisitivo en 2022

El Gobierno ha garantizado por ley el poder adquisitivo de los casi 9 millones de pensionistas y también ha asegurado el poder de compra de los 2,7 millones de funcionarios para el próximo año, sin embargo parte del colectivo de 19,3 millones de asalariados podría perder poder de compra en 2022.

Lea sobre la recuperación ➜

4. Sabadell adelanta las salidas del ERE a diciembre

Banc Sabadell alcanzó con los sindicatos el pasado viernes un principio de acuerdo del ERE, en el que se estableció que habrá un mínimo de 1.380 salidas y un máximo de 1.605, siempre que todas sean voluntarias. Este martes se cerrará el acuerdo oficial y en él se contempla que las primeras bajas se produzcan a finales de año, revelan fuentes financieras. 

Lea sobre Sabadell ➜

5. Gaspart se queda sin su negocio hotelero en China por la quiebra de Husa

Las acciones de Husa Fénix, la sociedad que explota el incipiente negocio en Asia, están incluidas en el plan de liquidación de la hotelera

Lea sobre Husa ➜

Avatar