Libertad bajo fianza de 250.000 euros para el tesorero de CDC

La Audiencia de Tarragona ignora la petición de Anticorrupción, que este martes había pedido mantener a Andreu Viloca en prisión provisional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Audiencia de Tarragona ha puesto una fianza de 250.000 a Andreu Viloca, tesorero de CDC, como condición para abandonar la cárcel. Viloca está en prisión desde el pasado 22 de octubre, fecha en la que fue detenido durante la investigación sobre el caso 3% que afecta a su partido.

Esta decisión llega un día después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese mantener a Viloca en prisión provisional, ante el riesgo que existía de destrucción de pruebas, según el ministerio público.

El político convergente entró en prisión hace ahora tres semanas por orden del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), acusado de delitos de prevaricación, cohecho, financiación ilegal de partidos, alteración de concursos públicos, falsedad y blanqueo de capitales. 

Salida de prisión

Según han informado a EFE fuentes cercanas al tesorero de CDC, Viloca podría depositar hoy mismo los avales de la fianza y por tanto salir de prisión en las próximas horas. 

La decisión de la Audiencia de Tarragona llega tras la vista celebrada este martes para resolver el recurso presentado por la defensa de Viloca contra su ingreso en prisión. 

Destrucción de pruebas

Anticorrupción estimó que si se destruían pruebas se podría poner en peligro la investigación de la trama de corrupción que afecta a CDC. Igualmente, los fiscales que siguen el caso se mostraron dispuestos a apoyar la excarcelación de Viloca, una vez que el peligro de destrucción de pruebas desaparezca. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp