Los españoles suspenden la gestión de Sánchez de la pandemia

Los españoles suspenden la estrategia de Sánchez para frenar el virus con un 3,6 en septiembre, una nota más baja que la del inicio de la pandemia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los españoles han suspendido la gestión de Pedro Sánchez de la pandemia de coronavirus. Así lo muestran cada una de las encuestas que se han realizado a la ciudadanía desde que comenzó el estado de alarma en marzo. Tras el confinamiento, cuando la crisis sanitaria parecía estar más controlado, sus calificaciones tuvieron un leve repunte. Sin embargo, la segunda ola de contagios le ha conducido a un nuevo fracaso en septiembre.

Según los datos del polibarómetro que ha llevado a cabo el Instituto DYM para Henneo y La Información, el Gobierno no supera el 4. En marzo la media fue de 3,9 sobre 10, en junio, tras la desescalada, subió apenas una décima y, septiembre, los rebrotes provocaron una nota promedio de un 3,6.

Aunque Sánchez no es el único que ha recibido el rechazo de los ciudadanos. También lo ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya calificación se sitúa en un 4 sobre diez.  La percepción de la gestión antipandemia baja además en la Comunidad Valenciana, que suspende con un 4,4 y en Cataluña, con un 4,6.

La estrategia seguida por las comunidades autónomas ha sido más valorada que la del Ejecutivo central. Los dirigentes regionales han obtenido una media de un 4,4 frente al 3,6 de la Moncloa. Sin embargo, en Cataluña, el porcentaje de quienes creen que la Generalitat solucionaría mejor la crisis que Sánchez es mayor que en Madrid y Valencia, ha explicado La Información.

Dos de cada tres españoles están en contra del indulto a los presos del procès

En cuanto a los indultos de los presos independentistas por parte de Sánchez, dos de cada tres españoles, un 67%, se han mostrado en contra en esta encuesta. No sorprende que la gran mayoría, más del 90% de los encuestados que votaron al PP, Vox o Ciudadanos, también mostraron su descontento con el anuncio del Ministerio de Justicia, mientras que los depositaron la papeleta de Unidas Podemos son partidarios de este indulto de forma mayoritaria, con un 47,8%.

Sin embargo, el escenario cambia en Cataluña, donde el 60,7% de las personas entrevistadas en la región está a favor de reducir las penas de los líderes soberanistas. 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp