Los Reyes sortean el bloqueo de los taxistas en Fitur

Los Reyes inauguran Fitur en Ifema en Madrid pese al bloqueo en los accesos de los taxistas, que también han cortado las carreteras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los Reyes han conseguido inaugurar Fitur, la feria de turismo más importante de Ifema, a pesar del bloqueo de los taxistas a los accesos del recinto ferial. Los taxistas se encuentran en huelga indefinida después de cortar las negociaciones con la Comunidad de Madrid sobre la regulación de las licencias VTC, las que utilizan las empresas como Uber y Cabify.

Sin embargo, han tenido que entrar por una puerta lateral para inaugurar el salón, ya que están bloqueadas tanto en la puerta norte como sur. De hecho, algunos de los taxistas concentrados en la entrada aún estaban pendientes de que entrara el Rey cuando este ya había accedido a la Feria.

Los Reyes han llegado pasadas las 10.30 horas y tras inaugurar el salón han recorrido los stand de la feria con la comitiva.

Las protestas se han recrudecido este miércoles en Madrid con cortes de tráfico en la autopista de circunvalación de Madrid, M40, en ambos sentidos en las inmediaciones del acceso al recinto ferial de Ifema. Es el tercer día de huelga indefinida del sector del taxi en Madrid, y el primero que coincide con la celebración de Fitur.

Concentración de taxistas en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, en Madrid. / Economia Digital

Quema de contenedores y corte de carreteras

Los taxistas han cortado los accesos al recinto ferial en la capital e incluso han prendido fuego a unos contenedores en la vía de entrada de Ifema, provocando una intensa hoguera.

Así, un importante número de taxistas, ataviados con chalecos amarillos, se concentran en la puerta Sur del recinto ferial ante el cordón policial creado por decenas de furgones y agentes.

Los taxistas han protagonizado cortes de tráfico en la autopista M40 en ambos sentidos en las inmediaciones del acceso al recinto ferial de Ifema, lo que ha provocado retenciones importantes. 

Se ha preparado un importante dispositivo policial en torno al recinto ferial con centenares de agentes de la policía nacional y de la municipal. Además, ambulancias y bomberos están apostados frente al recinto.

Conversaciones con la Comunidad 

Las asociaciones de taxistas mantuvieron una reunión de urgencia la madrugada del miércoles para intentar llegar a una solución al conflicto, pero el encuentro terminó sin acuerdo. 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, defendió el martes que no cederá a la principal reivindicación de los taxistas. Es decir, no regulará que haya que contratar a los VTC con antelación y defiende que eso le corresponde al ayuntamiento.

«No voy a legislar para acabar con un sector», declaró Garrido sobre el conflicto del taxi con los vehículos con licencias VTC. Además, explicó que los taxistas «están perdiendo la credibilidad» con sus acciones.

«El sector del taxi ha perdido una gran oportunidad de llegar a un acuerdo. No voy a legislar para acabar con un sector. Voy a legislar para que taxis y VTC convivan», afirma Garrido. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil