Madrid acusa a Simón de actuar por criterios políticos, no científicos

El consejero de Hacienda y Función Pública de Madrid apunta que “Simón uso datos sin contrastar con la finalidad de desacreditar a la Comunidad"

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa. Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, «no es un científico, es un político» que se guía por criterios «políticos» y de «discriminación» hacia la región.

Simón es quién se ha convertido durante la crisis en la cara visible de la pandemia, ofreciendo diariamente los últimos datos del Ministerio de Sanidad a la población. El licenciado en medicina por la Universidad de Zaragoza lleva ocho años al frente del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. En marzo y abril tuvo incluso que darse de baja un tiempo al haber dado positivo en el test del coronavirus.

En un acto celebrado este sábado en la sede de la Consejería, Lasquetty ha reiterado la información que la Consejería de Sanidad aportó el pasado jueves. El director del CCAES advirtió el «ritmo creciente de notificaciones» de casos de Covid-19 en la región y mostró su deseo de que el porcentaje de asintomáticos fuese mayor.

Lasquetty ha querido destacar el buen funcionamiento del sistema de detención precoz de coronavirus en la Comunidad de Madrid y ha calificado como «necesaria» una aclaración sobre las palabras de Sanidad, ante lo que señaló «de manera desleal» Simón. 

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también cree que se ha demostrado «que Simón uso datos sin contrastar con la finalidad de desacreditar a la Comunidad de Madrid», según ha declarado Lasquetty. «Debería asumir la responsabilidad de que España sea el país con mayor número de contagios de Europa» —ha señalado—. También ha añadido que «esa sí es su responsabilidad, y no tratar de señalar en Madrid datos o problemas que no existen».

Un acuerdo para la implementación del teletrabajo

El consejero de Hacienda y Función Pública también ha recordado que la negociación con los sindicatos para implementar el teletrabajo entre los trabajadores de la Administración Pública concluyó con la ratificación de este proyecto por ambas partes. De esta forma, la Consejería trabaja ahora en la preparación del documento que será presentado en la Junta de Gobierno «a mediados del mes de septiembre». No sin antes pasar por «los típicos filtros» de elaboración administrativa.

«Esta es una regulación de carácter permanente para que, con la pandemia y ojalá que pronto sin ella, pueda haber un número importante de funcionarios de la Comunidad de Madrid que puedan hacer dos o tres días de trabajo desde casa con elementos de medición del rendimiento», ha señalado Lasquetty.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp