Fernando Simón durante una rueda de prensa. Foto: Efe

Fernando Simón desconecta de la ola de rebrotes surfeando en Portugal

stop

Los rebrotes llegan a casi todas las provincias de España mientras el epidemiólogo marcha a practicar surf con sus familiares al Algarve

Barcelona, 19 de julio de 2020 (11:05 CET)

Hay al menos 158 rebrotes activos en España actualmente. Mientras las comunidades tratan de contener sus propios repuntes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha decidido que era un buen momento para desconectar con su familia fuera de España.

Este sábado ha marchado a practicar surf en la playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve (Cerca del Alentejo), en la zona conocida como la Rota Vicentina. Así lo ha revelado el periódico Abc, después de que una paseante española se mostrara sorprendida al verlo en la playa y le preguntara si era él. Simón asintió y añadió: "Aquí seguro que no me reconoce nadie". Se trata de una playa aislada, de ambiente surfero y rodeada de acantilados.

Simón ha resultado la cara de la pandemia para los españoles durante los pasados meses por ser el encargado de notificar los datos y plantear futuros escenarios sobre la expansión del coronavirus.

Fernando Simón, practicando surf en el Algarve (Portugal). Foto: Abc
Fernando Simón, practicando surf en el Algarve (Portugal). Foto: Abc

La situación se complica, mientras tanto, para algunas comunidades españolas como Cataluña. Ésta ha notificado en las pasadas 24 horas 1.226 nuevos positivos, 894 de ellos concentrados en el área metropolitana. La Generalitat de Cataluña se ha visto obligada a endurecer las medidas y ha prohibido las reuniones de más de 10 personas y limitado el aforo en los bares y restaurantes.

El Govern también ha recomendado a los ciudadanos que no salgan de casa a menos que sea imprescindible. Este domingo, el ejecutivo catalán tiene pensado aclarar a los municipios las nuevas medidas para contener los rebrotes. 

Fernando Simón con sus familiares en Portugal. Foto: Abc
Fernando Simón con sus familiares en Portugal. Foto: Abc​

Aragón, por su parte, sigue viviendo tensión por un gran número de contagios diarios. La consejera de Sanidad de la región advertía que se “tomarán las medidas necesarias para frenar el brote”.

En el escenario portugués, el epidemiólogo ha estado acompañado por sus familiares. En las imágenes publicadas por Abc se puede ver a Simón con estos y también dirigiéndose a un dependiente para alquilar una tabla de surfear (sin mascarilla) con apenas algunas toallas y una mochila.

Fernando Simón, practicando surf en el Algarve, Portugal. Foto: Abc
Fernando Simón, practicando surf en el Algarve, Portugal. Foto: Abc​

¿A qué dedica el tiempo libre Fernando Simón?

Fernando Simón explicaba hace tres meses en la revista Desnivel sus hobbies: "Mi trabajo es muy intenso, son muchas horas que exigen concentración. El rato que estoy escalando me olvido de todo. Cuando era joven me gustaba hacer windsurf, piragüismo y vela en los pantanos de Zaragoza, pero cuando llegué a Madrid no podía practicar mis deportes habituales". 

Estas fotografías confirman ahora que Simón encuentra en los deportes acuáticos una manera de liberarse de los problemas, como aseguró en la entrevista.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad