Madrid no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez en un año

La Comunidad no registraba un día sin fallecidos a causa de la Covid-19 desde el pasado 28 de julio de 2020

Personal sanitario de Madrid trabajando en los cuidados de los pacientes ingresados por coronavirus./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pese a la explosión de contagios que ha afectado de forma desigual no solo en las comunidades autónomas sino también en las franjas de edad, la Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar, un año después, la cifra de cero muertes en un día, algo que no se producía desde julio del pasado 2020.

Así lo ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que ha aprovechado para hacer también un llamamiento a la calma y a no relajarse ante lo que parece una quinta ola de la pandemia que se está cebando con los jóvenes en términos de número de contagios y aumento de la incidencia acumulada.

«Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento», ha expresado el viceconsejero.

Según recoge el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, desde el inicio de la pandemia, la región ha registrado 23.665, casi el 30% de los aproximadamente 80.000 fallecidos registrados en todo el país.

Una de las características especiales de esta ‘quinta ola’ es que el incremento de contagios no ha conllevado por el momento un incremento de las muertes y es que, en Cataluña, una de las regiones más afectadas por esta nueva ola de contagios, durante varios días a lo largo de la semana pasada no se registró ninguna muerte.

En Madrid, pese a haber duplicado el número de contagios en una semana, al registrar 1.492 frente a los 782 del pasado 29 de junio, la mortalidad ha descendido.

Lo mismo ocurre en Cataluña. A pesar de haberse multiplicado exponencialmente los contagios -en una semana se ha pasado de los aproximadamente 600 nuevos contagios al día hasta a los 1.700- el crecimiento no se ha traducido en un aumento significativo de muertes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp