Maroto anuncia 12.000M a fondo perdido que podrán aprovechar hostelería y comercio

La ministra avanza nuevas ayudas a turismo y comercio, aunque señala que la responsabilidad será de las comunidades autónomas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Reyes Maroto, la ministra de industria, comercio y turismo, desgrana los planes de ayuda para los sectores golpeados por la crisis del coronavirus. La titular del ramo ha anunciado este lunes nuevas medidas de apoyo al turismo, el comercio y la hostelería, que llegarán desde las comunidades autónomas.

En una reunión con Hostelería de España, la ministra ha asegurado que los sectores afectados por la crisis y receptores de las ayudas tras la pandemia tendrán a disposición cerca de 12.000 millones de euros a fondo perdido, según las fuentes consultadas por Economía Digital.

Dicho importe, según las mismas voces, no irá destinado únicamente a estos sectores afectados. En la cita se ha insistido en que hay que poner el foco en las comunidades autónomas, quienes serán las responsables de la distribución de este dinero y quienes están más liberadas desde la elevación de su techo de gasto.

«El plan de vacunación y los presupuestos abren un horizonte de esperanza para todos».

Reyes Maroto

“Es más importante que nunca la coordinación y la unidad de acción de todas administraciones públicas para ofrecer la más amplia cartera de ayudas a nuestras empresas y trabajadores de la hostelería, del turismo y el comercio mientras sea necesario”, ha asegurado posteriormente la ministra en redes sociales.

Al margen de esta ayuda, la más demandada por la hostelería, Maroto se ha mostrado optimista horas más tarde al asegurar que el inicio de la vacunación contra el coronavirus, junto a la aprobación de los presupuestos para 2021, «abren un horizonte de esperanza para todos».

Entre otras cifras, la ministra ha recordado que ahora mismo hay 747.000 trabajadores «protegidos» por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España, especialmente en el sector hotelero. Es «uno de los más beneficiados por la red de seguridad», que protege a más de 100.000 trabajadores de esta rama.

Reunión con CEHAT

La agenda del ministerio sigue esta tarde con una reunión con la patronal CEHAT, con el objetivo de explicar el contenido del plan de refuerzo aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros.

«Esperamos seguir trabajando con ellos, no sólo en medidas de refuerzo sino también de recuperación, y trasladarles el conjunto de operaciones desplegadas desde marzo», ha indicado la ministra.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Comenta el artículo
Cristian Reche

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta