Mas ya tiene cita con Rajoy: el 30 de julio en la Moncloa

La cita se produce tras varios cruces de acusaciones sobre la falta de voluntad de diálogo por la cuestión catalana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Marinao Rajoy, recibirá el próximo 30 de julio al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa.

La cita se produce después del cruce de declaraciones entre ambos gobiernos sobre la falta de voluntad para dialogar sobre la situación de Cataluña después de que Mas convocara la consulta soberanista para el 9 de noviembre.

Encuentros anteriores

Rajoy y Mas se reunieron por última vez hace casi un año, a finales de agosto de 2013, un encuentro secreto en Madrid que no dio pie a nuevas convocatorias. De hecho, si se han vuelto a ver ha sido porque el trabajo les ha hecho coincidir y aún así, en alguna ocasión se han evitado, como en el Foro de Marcas Renombradas Españolas el pasado abril en Barcelona.

La última ocasión en que se encontraron, aunque fugazmente, tuvo lugar con motivo de la proclamación de Felipe VI. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró que ya entonces Mas propuso a Rajoy que se vieran, pero el presidente del Gobierno no confirmó que hubiera sido así.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp