Iceta resuelve sus dudas con la manifestación de Societat Civil

El primer secretario del PSC y los ministros Borrell y Ábalos serán los representantes socialistas en la cita constitucionalista del domingo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miquel Iceta acudirá finalmente a la manifestación constitucionalista que este domingo organiza Societat Civil Catalana (SCC). El líder del PSC estará acompañado por los ministros Josep Borrell y José Luis Ábalos, que acudirán en representación del PSOE.

Los socialistas ya anunciaron el miércoles  que acudirían a la convocatoria, a la que ya habían confirmado su asistencia PP, Cs y Vox, y que pretende recuperar el espíritu de la gran manifestación constitucionalista convocada por la misma entidad el 8 de octubre de 2017 como reacción al referéndum ilegal del 1-O. Faltaban concretar los nombres. 

Iceta ya participó en aquella cita de hace dos años. Desde entonces, de hecho, no coincidía en un acto con PP y Cs. En todo caso, la representación socialista es menos contundente que la de Cs y PP, cuyas primeras espadas acompañarán al primer secretario del PSC, mientras que al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se le espera. 

Casado y Rivera estarán con Iceta

Por parte del PP, acudirá su presidente, Pablo Casado; su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y su líder en Cataluña, Alejandro Fernández. Por lo que respecta a Cs, también asistirán su presidente, Albert Rivera; su líder en Cataluña, Lorena Roldán, y su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, además del presidente del grupo en el Parlament, Carlos Carrizosa

También está previsto que acudan el ex primer ministro francés Manuel Valls y su número dos en su grupo en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera. Por parte de Vox, está confirmada la asistencia de su candidato por Barcelona, Ignacio Garriga, pero no la de su líder, Santiago Abascal.

En todo caso, en la manifestación, convocada con el lema «Por la concordia, por Cataluña: ¡Basta!», no habrá parlamentos de políticos, ni sitio reservado para ellos en la cabecera. SCC alega que no quiere que tengan protagonismo por el contexto preelectoral. La cita es a las 12 del mediodía en el cruce del Paseo de Gracia con la calle Provença. A la altura de la Gran Vía se instalará un escenario desde  el cual se leerá un manifiesto al final del acto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp