Olona reta a Juanma Moreno: «¿Está dispuesto a ser mi vicepresidente?»

La candidata de Vox ha acusado a Moreno de no ser "transparente" sobre la posibilidad de una coalición con el PP en función de los resultados de las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Foto: David Sáez/ED

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Foto: David Sáez/ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha retado al presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a revalidar el cargo, Juanma Moreno: «¿Está dispuesto a ser mi vicepresidente?».

Olona ha acusado a Moreno de no ser «transparente» sobre la posibilidad de una coalición con el PP en función de los resultados de las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, y por ello, le ha tirado «el guante para ver si el candidato del PP responde».

Gobierno de coalición entre PP y Cs

Por otro lado, la candidata ha advertido que «con Vox en San Telmo se va a ver la estafa que han sufrido los andaluces, la tiranía roja de los últimos 40 años y los de esta legislatura» en una entrevista en el diario ABC recogida por Europa Press. Además, ha lamentado que el último Gobierno de la Junta de Andalucía «incumplido los acuerdos que permitieron que Vox les facilitara esta investidura», en referencia a la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Olona ha tildado de «desesperadas y exageradas» las «manifestaciones» del vicepresidente de la Junta, Juan Marín. «Entiendo que estén temerosos a derecha e izquierda», ha aseverado.

Acabar con la descentralización

La candidata a presidir la Junta de Andalucía también se ha mostrado a favor de devolver las competencias de Educación y Sanidad al Gobierno de España. Pues, a su juicio, «la descentralización absoluta en 17 reinos de taifas» ha comportado un significativo «desastre de gestión».

En esta línea, ha insistido en cambiar el 28F, Día de Andalucía, por el 2 de enero, jornada en la que se celebra la Toma de Granada. «Es que tendría que ser obligatorio», ha defendido.

Asimismo, ha considerado prescindible «el chiringuito de Igualdad que se ha montado en Andalucía como en el Gobierno de España». Y ha remarcado, en relación con el sector público instrumental: «Tenemos muy estudiadas las auditorías y cuando podamos poner en práctica el tijeretazo gestionaremos y ahorraremos el dinero de los andaluces».

Menores no acompañados

También se ha referido a las políticas relacionadas con los menores no acompañados (Menas). La candidata de Vox ha destacado que «va a aplicar la necesaria humanidad». En concreto, devolviéndolos «con sus padres, que es donde tienen que estar».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp