Pere Aragonés y Rafael Ribó, nuevos positivos en coronavirus

El vicepresidente de la Generalitat y el defensor del pueblo catalán, Pere Aragonès y Rafael Ribó, han dado positivo en la prueba de coronavirus

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado este domingo 15 de marzo que ha dado positivo en la prueba del coronavirus Covid-19, por lo que ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno. «Hoy he dado positivo en la prueba del Covid-19. De momento me encuentro en perfecto estado de salud. Quedo confinado en casa siguiendo las indicaciones médicas, desde donde seguiré trabajando. Hay que actuar con la máxima prevención y responsabilidad», ha explicado Aragonès desde su cuenta en Twitter.

Es el primer caso de contagio de coronavirus entre los miembros del Govern de la Generalitat que preside Quim Torra. Aragonès ha participado esta mañana por videoconferencia en la reunión extraordinaria del Govern para reaccionar a las medidas anunciadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez frente a la pandemia.

También hay coronavirus en el Síndic de Greuges

El síndic de greuges de CatalunyaRafael Ribó, ha dado positivo también en coronavirus y se encuentra confinado en su domicilio. Ribó, de 74 años, se sometió a la prueba tras presentar fiebre y síntomas respiratorios leves. Al cumplir criterios, se le practicó la prueba de la neumonía de Wuhan, que dio positivo. Actualmente, Ribó se encuentra en aislamiento domiciliario y se está realizando la encuesta que determinará quienes han estado sus contactos en riesgo. 

Así lo anunció en su cuenta de Twitter: «Rafael Ribó, síndic de Greuges de Catalunya, ha dado positivo en coronavirus».

Hay 903 contagios i 12 muertes en Cataluña

La pandemia de coronavirus ha dejado ya 12 muertos en Cataluña. En las últimas horas, cuatro personas han muerto en Igualada por el brote. Todas las víctimas tenian un factor de riesgo asociado. Además, se han daignosticado 188 nuevos positivos en Catalunya y la cifra del total de infectados sube hasta los 903.

Los fallecidos son una mujer de 71 años, una de 77, un hombre de 92 y otro de 71 años, todos ellos con factor de riesgo asociado. Desde que empezó la pandemia.Y del número total de infectados, 72 son profesionales sanitarios y 52 personas están ingresadas gaves por el coronavirus.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp