Pollo Carvajal apunta contra Zapatero en pleno Congreso del PSOE

El exjefe de la inteligencia chavista acusa al expresidente del Gobierno de ser propietario de una mina de oro en Venezuela, fruto de supuestas operaciones corruptas

José Luís Rodríguez Zapatero es señalado por el Pollo Carvajal en pleno congreso del PSOE. En la imagen, el expresidente del Gobierno durante un acto celebrado en la Casa de América. EFE/Giannis Triantafyllidis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mismo día en el que José Luis Rodríguez Zapatero participan en el 40º Congreso Federal del PSOE para mostrar su apoyo a Pedro Sánchez se conoce que el exjefe de la inteligencia chavista Hugo Armando Carvajal, más conocido como el Pollo Carvajal, tiene intención de entregar pruebas a la Audiencia Nacional contra el expresidente del Gobierno.

Tras señalar al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero o al juez Baltasar Garzón, ahora el exmilitar carga contra Zapatero por supuestas operaciones de corrupción en Venezuela. En concreto, según ha adelantado El Confidencial, Pollo Carvajal acusa al exdirigente der ser propietario de una mina de oro en el país latinoamericano, y está recabando documentos que lo demuestren. 

El chavista está buscando la forma de evitar la extradición a Estados Unidos, país que le reclama por narcotráfico. Tras dos años desaparecido fue encontrado el pasado 9 de septiembre en Madrid, donde el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón mantiene la extradición paralizada hasta que se resuelva la petición de asilo que formuló el exgeneral chavista. 

Pollo Carvajal./EFE

Y mientras tanto, el Pollo se ha ofrecido a colaborar con la justicia española y ofrecer información sobre supuestas operaciones ilegales de políticos vinculados a la izquierda española en Venezuela. No obstante, todavía no se ha confirmado la veracidad de ninguno de los hechos denunciados

Pollo Carvajal recaba pruebas con gente de confianza de Caracas

Aunque el exmilitar permanece en prisión provisional en la cárcel madrileña de Estremera, su entorno le está ayudando a contactar con personas de confianza de Caracas que tienen acceso a los secretos de la administración de Nicolás Maduro para acreditar pruebas, según ha explicado el citado medio. 

El máximo responsable de la Dirección General de Inteligencia Militar del régimen bolivariano entre 2004 y 2011 ha involucrado también a Zapatero en el cobro de supuestas comisiones por amaños de adjudicaciones públicas del Ejecutivo de Maduro. 

De momento, el magistrado García-Castellón no ha puesto una fecha límite para la entrega de pruebas, pero le ha advertido de que tiene poco tiempo. La última palabra sobre su extradición la tiene la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp