El PP abre las puertas a los militantes de Cs

Teodoro García Egea intensifica la OPA sobre la formación naranja tras los pactos entre Arrimadas y Sánchez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa tras la crisis política abierta en Murcia y Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP ha aprovechado la crisis política abierta por la moción de censura de Murcia y el desaguisado judicial por las elecciones en Madrid para intensificar su OPA contra Ciudadanos. El secretario general, Teodoro García Egea, ha abierto las puertas de la formación a todos los naranjas que sientan traicionados «sus valores liberales y su idea de España» a la «casa común» para construir una alternativa a Sánchez e Iglesias.

Los populares han acusado a Arrimadas de fraguar «pactos oscuros» con Sánchez para desbancar al PP de las instituciones. En un tono preelectoral, Egea ha asegurado que esto va de «socialismo o libertad», en la línea de lo que había entonado Isabel Díaz Ayuso tras la convocatoria electoral sumida en un embrollo judicial y que con toda probabilidad serán los tribunales quienes tengan la última palabra.

«Hoy comienza un proceso de unión dentro del PP con los que no quieren ver un espectáculo como hoy«, ha asegurado Egea. La voluntad de reunificar alrededor del partido de Pablo Casado a toda la derecha constitucionalista también se ha dirigido indirectamente a Vox, puesto que ha llamado a «cualquier otro partido» de la nueva política. La formación de Abascal se siente fuerte tras el sorpasso al PP en las elecciones catalanas y la implosión de Ciudadanos.

Sánchez pilotará las negociaciones con Ciudadanos

La OPA contra Cs se produce mientras el presidente asumirá personalmente las negociaciones con los naranjas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pondrá en contacto este miércoles con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para negociar las mociones de censura abiertas en Murcia, Castilla y León y sobre las posibilidades en Madrid. Así lo ha publicado a Economía Digital, quienes aseguran que los contactos “se darán entre hoy y mañana”.

El presidente del Gobierno sigue reunido a estas horas en Ferraz con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco y el secretario de coordinación territorial del PSOE, Santos Cerdán. La mayoría han sido artífices de este pacto con Cs en Murcia. Tal y como publicó ED, Moncloa y el PSOE llevaban un mes negociando el acuerdo.

El Gobierno, PSOE y Ciudadanos cerraron este miércoles de madrugada la presentación de una moción de censura en Murcia para desbancar al Partido Popular. Una moción que saldrá adelante, esperan, porque sí dan los números (suman 23 apoyos entre las dos formaciones que conforman mayoría absoluta). Sin embargo, fuentes de ambos partidos señalan que no cerraron las mociones presentadas también este miércoles en Castilla y León y la Comunidad de Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp