Puigdemont entra al bar del Parlamento europeo

El expresidente de la Generalitat accede al interior del Europarlamento como visitante y se fotografía en la cafetería

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carles Puigdemont y Toni Comín lo tienen complicado para tomar posesión de su acta como eurodiputados, pero nada les impide entrar en el bar de la Eurocámara y fotografiarse. Todo ello una semana después de que se les prohibiera la entrada cuando intentaban recoger sus acreditaciones de eurodiputados. 

Para no tener problemas de seguridad, esta vez han accedido al recinto en calidad de acompañantes junto a Ramon Tremosa, hasta hace poco eurodiputado del Pdecat.

Puigdemont y Comín han renunciado por el momento a obtener la documentación para tomar posesión del cargo y se han limitado a celebrar reuniones informales con miembros de otros grupos parlamentarios presentes en el hemiciclo comunitario. 

Aleix Clarió, asesor de Puigdemont, ha publicado una fotografía en las redes sociales, donde aparecen ambos dirigentes en la cafetería. 

Según VilaWeb, el motivo de estos encuentros era estudiar la incorporación de los eurodiputados de Junts per Catalunya (JpC) a algún grupo de la Eurocámara.

La Junta Electoral Central no ha validado su acta como diputados europeos. Por ahora, todos los representantes españoles en el Europarlamento tienen sus acreditaciones suspendidas, razón por la que es dudoso que los electos independentistas consigan obtener la suya. 

Hace tan solo unos días, el líder independentista y su exconseller intentaron acceder al edificio del Europarlamento, donde el personal de seguridad les vetó el paso. La resolución de no dejarles entrar provenía del presidente de la Cámara, Antonio Tajani.

Entre los dirigentes con los que se han reunido esta tarde el expresidente catalán y Comín se encuentra Pavel Telicka, vicepresidente de la Eurocámara, que les ha asegurado que en ningún momento le consultaron la decisión de impedirles la entrada a los electos independentistas durante el rifirrafe de la semana pasada. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp