Puigdemont suspende su viaje a Marruecos porque nadie le iba recibir

El gobierno catalán asegura que el ejecutivo español ha presionado para frustrar los contactos de Puigdemont

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Más fiascos. El gobierno catalán no tiene vías para internacionalizar su voluntad de convocar un referéndum. El presidente Carles Puigdemont ha decidido suspender el viaje previsto a Marruecos, para el 7 y 9 de mayo, junto al ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, al no tener ninguna garantía de ser recibido por las autoridades marroquíes.

Ha sido el propio gobierno de Marruecos el que ha informado al ejecutivo catalán que ninguno de los responsables políticos del país,  “en todos los niveles”, les recibiría durante esos días previstos para el viaje.

Se trata de un nuevo fiasco del gobierno de Puigdemont tras el fracaso con Carter

Tanto Puigdemont como Bourgeois lamentan la decisión “unilateral” del gobierno marroquí. Aseguran que lo lamentan “por las más de treinta empresas catalanas y flamencas que querían reforzar los vínculos económicos con Marruecos, teniendo en cuenta que es un socio comercial importante para los dos países”. Y el gobierno catalán considera que se trata de presiones del gobierno español para impedir esos contactos.

La cuestión es que se trata de dos gobiernos inmersos en procesos favorables a la independencia, y Marruecos no ha querido verse utilizado. Y para Puigdemont se trata de un nuevo fiasco, después de su reciente viaje a Estados Unidos para entrevistarse con el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp