La respuesta de Arrimadas tras la nueva renuncia en Cs que genera revuelo en Twitter

"Pronto pasará a llamarse Ciudadana en vez de Cs" o "se van los que no deberían irse y se quedan los que deberían marcharse": las reacciones de los tuiteros

Los tuiteros responden a la reacción de Inés Arrimadas a la renuncia de su secretario de Organización, Borga González. En la imagen, la presidenta de Ciudadanos, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En Ciudadanos cada vez son menos. Tanto en votantes como en miembros del partido. Desde la marcha de Albert Rivera tras el batacazo de las elecciones de noviembre de 2019, a los naranjas les cuesta levantar cabeza. Algunas encuestas ya vaticinan su desaparición en las próximas elecciones, como ya ha ocurrido en Andalucía, donde ya no tienen representación parlamentaria.

La situación para su presidenta, Inés Arrimadas, no es fácil. Y se complica por momentos: primero altos cargos del partido pidieron su dimisión y ahora se ha producido una nueva renuncia que puede sentar un precedente. El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, ha anunciado este jueves en su cuenta de Twitter que, tras dos años y medio, abandona la dirección del partido.

Su carta de despedida está redactada en tono amable en comparación con el comunicado publicado este lunes por los dirigentes descontentos, que criticaron  «errores estratégicos» del equipo de Arrimadas y «falta de autocrítica». De hecho, González ha agradecido a la presidenta del partido la tarea que le encomendó y su dedicación por la formación y en ningún momento ha explicado cuáles son los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

«Pronto pasará a llamarse Ciudadana en vez de Cs»

Poco después del anuncio en la red social, Arrimadas ha respondido al ya ex dirigente de Ciudadanos. «Muchas gracias por tu trabajo, lealtad y dedicación, Borja -ha escrito- puedes estar muy orgulloso, yo lo estoy de haberte tenido en el equipo y de compartir proyecto con personas como tú». Y no han tardado en llegar las respuestas de los tuiteros.

«Inés, te vas a quedar más sola que la una», le ha escrito un usuario de la red. A lo que otro ha respondido que el partido pronto pasará a llamarse Ciudadana en lugar de Ciudadanos. Este comentario no ha sentado muy bien a los fieles a Arrimadas. Visiblemente molesto se ha mostrado el regidor de Ciudadanos en Sant Boi (Barcelona), Carles Campdepadrós, que ha replicado al tuit con un «preocúpate de tu triste existencia».

Otro tuitero ha lamentado la marcha de Borja González y ha escrito que «igual se van los que no debieran irse y se quedan los que deberían marcharse«. «El goteo que no cesa», ha recalcado.

De 30.000 afiliados a 6.000

La carta, que fue firmada por una treintena de diputados autonómicos, provinciales, vicealcaldes y portavoces, exigía una Asamblea General Extraordinaria para echar a la directiva del partido. Y es que, de los 166 diputados diputados autonómicos que logró alcanzar Ciudadanos, ahora tan solo quedan 43. Lo mismo ocurre con los afiliados: de 30.000 han pasado a 6.000.

El principal motivo de enfado de los altos cargos de Cs son los pactos de Arrimadas con el Gobierno del PSOE y Podemos, que consideran que son el motivo de la perdida de popularidad del partido. «Tanto en el Congreso como para impulsar mociones de censura en la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid y en otros municipios -han apuntado- son un claro ejemplo de la deriva a la que la actual dirección está llevando al partido». «Este no era el Ciudadanos por el que nos ilusionamos y afiliamos», han aseverado.

Noelia Tabanera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp